El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

El Día de Extremadura en Sanlúcar de Barrameda

La Casa Cultural El Candil cuenta con 170 socios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la Misa celebrada en la Parroquia de Santo Domingo -
  • Celebró una Misa en la Parroquia de Santo Domingo
  • Hubo una convivencia en la sede ubicada en la Calle San Jorge
  • Ha programado varias actividades en el tramo final del año 2023

El Día de Extremadura se vivió con alegría y entusiamo y alegría en Sanlúcar de Barrameda. La programación fue elaborada por la Casa Cultural Extremeña - Sanluqueña El Candil.

La jornada comenzó con una Misa que se celebró en la Parroquia de Santo Domingo. Una vez que dejaron atrás este templo de la ciudad hubo un pasacalles y canciones de esta comunidad autónoma dedicadas a la Virgen de Guadalupe. La comitiva avanzó por la Calle Ancha hasta la Calle San Jorge, donde este colectivo ubicada su sede. Ya en la local, desgustación de productos típicos extremeños. También se organizó posteriormente una comida en un restaurante de la ciudad.

El presidente de El Candil, Florencio Redondo, no dejó de reconocer que “hemos afrontado un día muy especial, el de Extremadura, el de Nuestra Patrona. Y lo celebramos con orgullo y pasión porque nos encontramos fuera de Extremadura”.

Una Casa Cultural que se ha asentado porque “cada vez hay más extremeños que han decidido ser socios porque tienen su segunda residencia en Sanlúcar de Barrameda, ya sean médicos o docentes. También los hay que no son de nuestra región. Tenemos registrados 170 socios y hay lista de espera. El 80% de los mismo es extremeño. Existen unidades familiares, que son el futuro de futuras generaciones”.

La sede de la Casa Cultural Extremeña Extremeña - Sanluqueña El Candil reúne buenas condiciones y además está ubicada en un lugar estratégico, en la Calle San Jorge y delante de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, en pleno centro de la ciudad. El colectivo que preside Florencio Redondo afronta el tramo final del año 2023 con varios frente por delante. Ha programado una zambomba, una misa extremeña, villancicos, una cita en Santo Domingo, dos conferencias, la presentación de un libro, un senderismo, las típicas desgustaciones de Extremadura y un viaje a Granada.

El primer Día de Extremadura se celebró en 1985 y los actos principales tuvieron lugar en la localidad de Guadalupe, donde se ubica el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, que es uno de los símbolos de la identidad de esta región, por ser el santuario de la Virgen de Guadalupe, cuya coronación canónica como Reina de la Hispanidad y Excelsa Patrona de esta la comunidad autónoma fue una de las primeras manifestaciones de exaltación regionalista el 20 de marzo de 1907 y por las implicaciones históricas y culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN