El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

Exclusiva

Solicitan la dimisión del concejal de Seguridad por "mentir en el Pleno"

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento critican que el concejal niegue la situación que atraviesa la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local de Sanlúcar. -
  • La solicitud de dimisión ya ha sido entregada a la alcaldesa de Sanlúcar

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sanlúcar han solicitado la dimisión del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Vital, por "mentir en el Pleno" sobre la situación que atraviesa la Policía Local, tal y como ha podido saber este medio de comunicación.

En un comunicado, critican la postura del concejal en el último pleno, tras las preguntas del Grupo Municipal del Partido Popular, al negar la información que ha sido publicada en nuestro medio de comunicación por fuentes cercanas a la Policía Local durante los últimos días. Es por ello que la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el aval de todas las secciones sindicales del Ayuntamiento, exigen la dimisión de Narciso Vital "al haber tachado de mentirosos a un colectivo de la plantilla municipal y a todos los trabajadores", según explican.

Cabe recordar que el Ayuntamiento suspendió los servicios extraordinarios de la Policía Local y aún no ha reconocido mediante una firma las horas extra que los agentes realizaron durante el pasado mes de agosto. La deuda del Consistorio con la plantilla de la Policía Local asciende a 1,7 millones de euros en concepto de estos servicios extraordinarios desde el año 2022.

Además, fuentes cercanas al cuerpo denunciaron hace unos días que el gobierno local había anulado los días de descanso de los agentes para asegurar los servicios algo que consideran como "atropello a sus derechos".

La solicitud de dimisión se hizo llegar a la alcaldesa durante la jornada de ayer, según ha podido saber Sanlúcar Información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN