El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Sanlúcar

Las mascotas podrán entrar a espacios públicos como animales de compañía a partir de ahora

También tendrán permitido el acceso a edificios municipales siempre que se cumplan las condiciones mínimas de comportamiento e higiene

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un perro acompaña a una familia en un espacio cerrado -

La entrada en vigor de la Ley del Bienestar Animal ha descubierto uno de los principales compromisos de Sanlúcar de Barrameda a través de la Delegación Municipal de Bienestar Animal, que representa la concejala Carmen Pozo. Los animales, a partir de ahora, podrán acceder como compañía a recintos públicos. Desde el pasado viernes, además, se pueden ver mascotas merodeando los edificios municipales, siempre que cumplan las normas mínimas exigidas de comportamiento e higiene. “Cualquier persona podrá acceder con su mascota a cualquier edificio o dependencia municipal, salvo que exista prohibición expresa debidamente señalada y visible desde el exterior”, recoge la citada legislación.

Las mascotas tendrán acceso, entre otros lugares, al Palacio Municipal, donde se han instalado carteles en los accesos con fines informativos acerca de esta nueva iniciativa sorprendente para muchos, pero que responde a uno de los primeros compromisos adquiridos por la alcaldesa tras la creación de la delegación de Bienestar Animal. “Tenemos que proceder a un cambio progresivo en la visión que la ciudadanía tiene sobre nuestros animales, de manera que sean contemplados como seres merecedores de respeto y que necesitan cuidados y atenciones”, ha añadido Carmen Pozo. Los seguros de las mascotas, aún así, no se contemplan todavía como una exigencia desde el Gobierno central, aunque la delegada recomienda que “conviene tenerlo”.

Pozo también ha resaltado en esta línea la importancia de que los dueños de los animales “identifiquen a sus mascotas, porque las sanciones que contempla la nueva norma pueden ser bastante elevadas. Una de las prioridades del Gobierno municipal en materia de protección de nuestras mascotas es la promoción de la tenencia responsable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN