El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

Una integrante de Las Corralas reprocha a la alcaldesa sus promesas en materia de Vivienda

Esta ciudadana lamenta que Carmen Álvarez, cuando era concejal, apoyó este movimiento okupa en 2017 y aún siguen sin soluciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este fragmento del pleno municipal no aparece el vídeo colgado por el Ayuntamiento en Youtube
  • Fuentes municipales aseguran que "nunca se emiten las intervenciones de los ciudadanos"
  • El gobierno local se compromete a construir 150 viviendas en Sanlúcar

Momento tenso el que se vivió al cierre del pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Sanlúcar que se celebró este lunes en el Palacio Municipal. Dos ciudadanas tomaron el turno de palabra para denunciar la escasez de viviendas que sufre el municipio y criticar la falta de ayuda por parte de la alcaldesa, Carmen Álvarez.

Según ha podido saber este medio, se trata de dos vecinas de Sanlúcar que fueron integrantes del movimiento de "Las Corralas", un grupo de varias familias que okupó varias viviendas en la ciudad en el año 2017. Una de ellas lamenta que Álvarez no haya encontrado una solución o alternativa para estas familias que no pueden permitirse una vivienda, a sabiendas de que la propia alcaldesa apoyó este movimiento en el año 2017 cuando se encerraron en la Biblioteca Municipal como protesta. "Usted antes de ser alcaldesa fue concejala, y cuando ocupamos la Biblioteca Municipal y nos echaron, nos dijo que cuando ocupara este puesto iba a arreglar la situación de la vivienda digna", lamenta esta ciudadana.

"En El Almendral hay pisos vacíos y cerrados cuando hay personas que necesitan vivienda. Yo no quiero dar pena pero me están obligando a decir cosas. Me está costando mucho trabajo mirarle a usted a la cara", critica.

Álvarez respondió a esta vecina asegurando que "somos conscientes de que no se ha hecho vivienda desde el año 2007 y no es una cuestión que, nosotros que llevamos 150 días, podamos resolver de la noche a la mañana. Hay más de 1.500 familias en la lista de demandantes y le digo que no hay viviendas sociales. Este equipo de gobierno tiene el compromiso de construir 150 viviendas".

El fragmento de vídeo del pleno en el que interviene esta vecina no aparece en la página oficial de Youtube del Ayuntamiento de Sanlúcar. Este medio ha contactado con el gobierno local para conocer por qué se ha omitido esta parte de la sesión plenaria. Según fuentes municipales, la retransmisión oficial termina tras los Ruegos y Preguntas de los grupos políticos. A veces, intervienen ciudadanos pero aseguran que nunca se han emitido esas imágenes. Suponen que en esta ocasión tendrían la señal abierta después de los Ruegos y Preguntas y, por ello, el directo original del pleno fue algo más largo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN