El Grupo Municipal VOX Sanlúcar lleva al Pleno del próximo lunes una moción para luchar contra la okupación de viviendas y para defender en todo momento a los propietarios.
La portavoz de VOX, Carmen Infantes, explica que “la okupación de viviendas en España y, concretamente, en Sanlúcar, por desgracia es una realidad actualmente. Es por eso que desde el Grupo Municipal VOX presentamos una moción para que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento mecanismos, protocolos de comunicación e intervención inmediata que consiga luchar contra la okupación ilegal con carácter preventivo y carácter reactivo”.
Desde VOX consideramos que “en todo momento hay que apoyar y defender a los propietarios de estas viviendas que están siendo okupadas, incluso están siendo inqui-okupadas, pues no podemos olvidar que ha surgido un nuevo modelo de okupas, que son los inqui-okupas, que ocupan esa vivienda a través de un contrato falso de alquiler, pagando la primera mensualidad o, como mucho, la segunda mensualidad, y dejan de pagar, convirtiéndose en lo que se están conociendo como inqui-okupas”, apunta infantes.
Por todo ello, “desde VOX Sanlúcar llevamos esta propuesta a Pleno para que el Ayuntamiento de Sanlúcar se involucre y ponga soluciones a este problema”, concluye la portavoz de VOX.