Incidiendo en la zona centro y en las zonas cercanas a las playas
La época estival supone para muchas delegaciones del Ayuntamiento roteño, un aumento muy considerable del trabajo. Este es el caso de la de Delegación de Limpieza.
Y es que el trabajo de planificación y ejecución de los servicios de limpieza durante estos meses en los que la población se triplica en una ciudad turística como Rota, es muy importante y requiere de un especial esfuerzo para mantener los niveles de calidad en la limpieza viaria, aún contando además con la limitación de recursos y personal que suponen las medidas de austeridad que se aplica en toda la gestión del Gobierno local ante la actual crisis.
Con todo, la limpieza de las calles y plazas, las máquinas barredoras o los trabajos de baldeo son una constante en la localidad que se dejan ver aún más en julio y agosto, cuando estas labores se intensifican.
La necesidad de mantener limpias no sólo las zonas más céntricas o turísticas de la localidad, sino también las distintas barriadas y zonas, hace que la Delegación de Limpieza continúe con el calendario de trabajos especial de verano.
En estos últimos días el personal y la maquinaria barredora o de baldeo ha estado trabajando entre otros puntos en la plaza de los Reyes Católicos, situada cerca de la zona comercial Portalejo, la avenida San Fernando, la plaza Camilo José Cela, o la avenida de Filipinas, en la zona cercana a Laguna del Moral.
Con todo, la zona centro y las más próximas al litoral son puntos prioritarios en el servicio de limpieza de verano, debido a la gran afluencia de publico que registran, de manera que la intensidad de los trabajos y los recursos humanos de limpieza que se destinan son una constante durante estos meses, incluso en fin de semana, cuando precisamente es más necesario incidir en este aspecto ya que el movimiento es mayor.