Emotiva despedida en el Castillo de Luna al párroco de la Iglesia del Salvador

Publicado: 07/09/2011
Gregorio mateos será trasladado a Jerez de la Frontera
La Delegación de Relaciones Institucionales celebraba este lunes por la mañana un sencillo acto de homenaje al párroco de la iglesia de El Salvador, Gregorio Mateos Borrego, con motivo de su próximo traslado a Jerez de la Frontera.

El acto, en el que el cura ha estado arropado por un grupo de feligreses de la iglesia, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, así como de la delegada de Relaciones Institucionales, Auxiliadora Izquierdo, y miembros del equipo de Gobierno.

La responsable de Relaciones Institucionales fue la encargada de abrir el acto indicando que este reconocimiento encomendado a su Delegación por la propia alcaldesa, es más que merecido por la labor que Gregorio Mateos viene realizando en la comunidad de El Salvador y en la ciudad a lo largo de estos quince años, especialmente en el ámbito social y juvenil.

El homenaje se plasmaba en un acuerdo de Junta de Gobierno al que dio lectura la delegada de Relaciones Institucionales, y en el que se plasmaba la trayectoria de este sacerdote que ha ejercido en distintos municipios, así como en Puerto I y II donde lleva 8 años como capellán. Este cura, respetado, querido y admirado por todos cuantos le conocen, no sólo está comprometido con el cultivo de la fe cristina, sino que también pertenece a la asociación 'Esperanza para Mozambique' con la que mantiene una estrecha relación de colaboración.

Por todo ello, el acuerdo de Junta de Gobierno, del que Auxiliadora Izquierdo le hizo entrega, acuerda este reconocimiento para “poner en valor la función sacerdotal de Gregorio Mateos, su aportación en el desarrollo social, su faceta humana conciliadora y de servicio a los roteños”.

Por su parte, una de las representantes de la iglesia de El Salvador tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento este homenaje y expresar su tristeza en esta por la marcha del párroco, ya que “trabajábamos con él como uña y carne”, y por eso tendrá siempre en nosotros “más que a feligreses, a un grupo de amigos”.

Posteriormente, la alcaldesa entregó a Gregorio Mateo una pequeña réplica de la fachada del Palacio Municipal Castillo de Luna, como recuerdo de su estancia en la ciudad, un detalle que el párroco de El Divino Salvador agradeció a la primera edil, en estos momentos en los que después de quince años tiene que abandonar la localidad donde asegura ha intentado “que la fe crezca” y donde ha mantenido excelentes relaciones con todos los alcaldes, desde Felipe Benítez, a Domingo Sánchez, Lorenzo Sánchez Alonso, y la actual alcaldesa, María Eva Corrales Caballero, que “nos han apoyado primero con la obra de la iglesia y después con proyectos como los de Mozambique”.

Para concluir, Gregorio Mateos agradeció a todos el apoyo prestado, especialmente a la comunidad que ha sido un grupo “con un compromiso social muy importante”.

A continuación, la alcaldesa felicitó al párroco, indicando que con este acto “intentamos poner en valor la labor de Gregorio en estos años en la ciudad”, de la que se lleva “el cariño y el reconocimiento” de los roteños y roteñas y especialmente las personas que le han rodeado.

María Eva Corrales señaló que “ha sido una suerte contar con personas como tú que nos hacéis el trabajo muy fácil porque es un gran interlocutor, con el que hemos ido trabajando para conseguir poco a poco mejoras para la iglesia”, una iglesia que según apuntó la alcaldesa ha experimentado “un resurgir dentro de la comunidad cristina y eso se ve y se palpa hoy en la representación de personas de la parroquia que acompañan al cura en este acto”.



© Copyright 2024 Andalucía Información