Más de 2.300 personas han sido atendidas en julio y en agosto Así, este número supone un importante incremento de 352 personas sobre las 2.080 que la oficina atendió el mes de agosto del pasado año.
Entre los turistas que durante el pasado mes de agosto hicieron uso del servicio de información turística que el Ayuntamiento ofrece en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se observa un aumento de turistas andaluces, en un 8,1%; mientras que se mantiene el número de visitantes extranjeros atendidos en la citada oficina.
La alta ocupación hotelera que viene registrando el Municipio Turístico de Rota, así como el tipo de turistas, mucho más exigente, activo e interesado no sólo por la oferta de sol y playa, sino también por la oferta cultural, gastronómica, medioambiental, y la variedad de visitas, muchas de ellas novedosas, que ofrece Turismo con actividades guiadas que descubren el patrimonio cultural, paisajístico y medioambiental de la ciudad, viene a respaldar el gran incremento de turistas que se han acercado hasta la oficina de Turismo en este año, tanto en el mes de julio con 2.332 personas atendidas, como en el mes de agosto, con 2.360.
Pero además, en este incremento de visitantes también tiene que ver la calidad del servicio que se presta desde la Oficina de Turismo en la que además de ofrecer información turística, se asesora al visitante con información sobre las actividades que organiza el Ayuntamiento, los programas del Verano Cultural, Juvenil y Deportivo desarrollados en julio y agosto, o alternativas de ocio que presenta el entorno de la Bahía de Cádiz, la Costa Noroeste.
La delegada municipal de Turismo ha realizado un balance muy positivo de las cifras alcanzadas en estos dos meses en la oficina de Turismo, desde donde se ha hecho una gran apuesta por incrementar aún en estos difíciles momentos el número y variedad de visitas guiadas que se ofrece a los turistas, con la intención de contribuir a mejorar la atención y oferta que los turistas que eligen Rota pueden encontrar, impulsando así un sector que tiene un gran peso en la ciudad, y que genera un importante volumen de negocio y de trabajo.
A lo largo del verano la Fundación Municipal de Turismo refuerza su servicio de atención al visitante desde distintos puntos de información turística que el Ayuntamiento mantiene abiertos no sólo en el Castillo de Luna, también en el Centro de “El Molino”, y en el complejo de Costa Ballena, con puntos itinerantes que recorren los hoteles de Costa Ballena y el campo de golf, así como con un punto fijo en la Tenencia de Alcaldía del complejo.