RRUU critica las deudas que la entidad mantiene con empresas como EULEN o URBASER.
Esta agrupación política insiste en la obligación que por parte del Ayuntamiento existe en exigir una auditoria tanto de la gestión económica como administrativa que desde la Entidad se está realizando desde hace ya bastantes meses, período temporal en el que, según informan desde RRUU, se han reducido considerablemente los servicios de mantenimiento y conservación de la urbanización "sin motivo aparente, ya que los ingresos viene siendo los mismos".
Desde el partido independiete recuerdan que incluso la gestión del terciario fue asumida por el Ayuntamiento de Rota, "lo cual supone una cantidad económica considerable que desde la Entidad no se tiene que reembolsar.
Por ello, no es comprensible que nos llegue información por parte de algunos proveedores y empresas, como EULEN, encargada del servicio de vigilancia, que tengan pendientes de cobro deudas de hasta 700.000 euros. Así mismo, no entendemos como URBASER tampoco ha cobrado teniendo la Entidad una cantidad de más de 200.000 euros prevista para ello".
Esta falta de transparencia esta generando una gran incertidumbre entre el colectivo de trabajadores, que ven como los vecinos siguen pagando las misma cuotas sin recibir los servicios que hasta hace poco recibían. La reducción en plantilla y en medios materiales está generando descontento general a residentes habituales y visitantes.
Desde RRUU se preguntan a qué "fines inciertos" van destinados los ingresos que en origen estaban presupuestados para limpieza, mantenimiento y vigilancia de la urbanización, si estos servicios se han suprimido sin contemplación alguna.