El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Sanlúcar

Dos candidatos se disputan la presidencia del PP local

Juan José Marmolejo defiende una línea de trabajo continuista “en la que caben todos”. Miguel Ángel Lara aboga por el reparto de poderes en un partido que considera “roto” .

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Lara y Juan José Marmolejo. -

Los militantes del Partido Popular de Sanlúcar tendrán la oportunidad, este domingo, de elegir la nueva junta directiva del partido, en el congreso local que está previsto que se celebre a las doce de la mañana en el Castillo de santiago. Finalmente serán dos las candidaturas que se presenten a la presidencia del PP de Sanlúcar, tras admitirse ayer la lista presentada, tanto por el actual presidente, Juan José Marmolejo, como por Miguel Ángel Lara, quien fuera número 8 en las listas de las pasadas elecciones municipales y que ha decidido plantear alternativa a la actual presidencia.

Cuarenta y ocho horas antes de la celebración del congreso se admitían los avales que permiten la disputa de los dos candidatos a la presidencia del PP sanluqueño, toda vez que de los 287 avales presentados por Marmolejo, fueron considerados válidos 269 y, de los 260 respaldos entregados por Lara, 250 fueron admitidos.

ALTERNATIVAS

Juan José Marmolejo, abogado de profesión y apuesta de renovación del PP desde el año 2010, defenderá ante los afiliados una linea continuista “seguir con el trabajo que estamos realizando con un gran equipo al que cada vez se incorporan más personas dando muestra de que hay mucha gente que tiene ganas de participar en la vida política”. Su filosofía de partido “aquí cabemos todos menos quienes tengan intereses personales”, señalaba horas después de conocer que finalmente se enfrentaría a Lara por ostentar la presidencia local del PP. “Vamos a seguir tomándole el pulso a la ciudad, reuniéndonos con asociaciones y colectivos  para trabajar por un objetivo común que es Sanlúcar”. “Mi objetivo es que el PP sea abierto y útil a la sociedad sanluqueña”, dijo.

Por su parte, la candidatura presentada por Miguel Ángel Lara Seco, administrativo, pretende escenificar el “malestar” existente entre la militancia popular con el actual presidente. “Desde el respeto, queremos presentar una opción diferente”, señaló Lara a este periódico, afirmando no estar de acuerdo, en primer lugar, con la “concentración de poder” en manos del presidente actual del PP. “Mi candidatura lo tiene muy claro: el presidente no va a ser el candidato a la alcaldía”. Para el candidato a la presidencia del PP local, “tiene que haber una figura que se encargue de la gestión del partido y un portavoz del grupo municipal, que sea el que esté dedicado junto con el grupo a la gestión municipal bajo los criterios del partido y rindiendo cuentas al partido”, adelantó.
Preguntado sobre los motivos que han provocado la presentación de su candidatura, Miguel Ángel Lara afirma que “hay muchos, la gestión económica del partido -que ha vivido ‘en primera persona’ al ser tesorero del mismo- y la falta de confianza del grupo municipal en el equipo de trabajo, pues se han preparado mociones y alegaciones que creemos que no se han defendido después como se debería haber hecho”. Para el candidato alternativo a la actual presidencia, el PP de Sanlúcar “está roto, porque si no no habría tantos opositores al actual presidente”. “Por eso queremos trabajar el partido desde los cimientos e ir avanzando hasta configurar un equipo en el que el comité ejecutivo elija al comité electoral y éste eleve la lista electoral al regional. No habrá más elecciones a dedo”, declaraba Lara convencido de que “tiene que cumplirse lo que marcan los estatutos”.

Sobre el apoyo mostrado por el presidente provincial, Antonio Sanz, a Juan José Marmolejo, Lara ha señalado que “se produjo en un contexto en el que el presidente entendió que no había una lista alternativa”. “Creemos, además, que no se le ha hecho llegar la información fidedigna”, añadió.

DISPUTA POR EL CONTROL 

En el congreso local que los populares celebrarán mañana , se disputa algo más que la presidencia del partido. La fórmula de renovación del PP que llegó en 2010 de la mano de Juan José Marmolejo se enfrenta directamente con quienes años antes habían mantenido, con los mayores éxitos al PP local. La candidatura de Miguel Ángel Lara viene avalada por los familiares del fallecido alcalde del PP, Juan Rodríguez. Incluso se baraja como candidato el hermano de éste Francisco Rodríguez, ‘Curro’. Sin embargo, Lara no habla aún de candidatos y señala que, junto al 5 o 6% de los avales que proceden de la ‘familia Rodríguez’, el resto “más numeroso” son afiliados “contrarios al actual candidato”. La presidencia del partido por parte de Juan José Marmolejo viene avalada por la presidencia provincial del PP, que apostaron por este candidato como una forma de “romper” con el legado que les llevó a perder la alcaldía en en el año 2007.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN