CIS celebró el pasado miércoles su asamblea anual ordinaria para la aprobación de las cuentas de 2012 y el presupuesto de 2013, y analizar los puntos y proyectos reflejados en el acuerdo de gobierno municipal. La asamblea se celebró en la sede de los independientes de Sanlúcar y estuvo presidida por el secretario general de CIS, Juan Marín y la secretaria de organización, Maria Jesús Herencia, quienes fueron los encargados de rendir cuentas a los afiliados del partido.
Juan Marín, máximo responsable de CIS, presentó un informe detallado de los 23 puntos del acuerdo de gobierno municipal del que están cumplidos o en desarrollo el 66 % de los mismos, como prueban las ejecuciones de obras como la del Conservatorio de Música o el inicio del Centro de Congresos, entre algunos de los puntos del citado acuerdo.
FALTA DE FINANCIACIÓN
Las grandes obras de infraestructuras como los accesos, el parque de las Piletas o el Mercado de Abastos serán las que dificulten que se puedan cumplir todos los puntos en esta legislatura. Marín confía en que algunos de ellos podrían iniciarse antes de 2015 pero no culminarse, debido especialmente a la situación económica de la Junta o las limitaciones de créditos para inversiones a las que está sometida el ayuntamiento por el Plan de Ajuste vigente.
En clave interna, CIS cierra 2012 por quinto año consecutivo con superávit y tal y como quedó reflejado en su liquidación de cuentas con las explicaciones de Ana Castillo, sin deudas pendientes y con saldo positivo acumulado para cumplir los objetivos previstos en el capítulo de gastos de 2013.
En el apartado de ruegos y preguntas, la formación analizó su incorporación al proyecto ‘Ciudadanos de Cádiz’ y sus próximas actividades.