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Jueves 31/10/2024
 

Sanlúcar

Hoy comienza la V edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo

Una veintena de establecimientos y cuatro bodegas participan en esta iniciativa que permite disfrutar del vino de Sanlúcar y de su gastronomía por 2,50 euros

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  • Antonio Reyes, edil de Turismo. -

La V Ruta de la Manzanilla y del Tapeo de Sanlúcar echa hoy a andar. Hasta el próximo 23 de marzo se podrá disfrutar, en 22 bares, tabernas y restaurantes de la localidad, de una tapa de la rica y diversa gastronomía sanluqueña y de una copa del vino de la tierra, la manzanilla, al precio de 2,50 euros. Con el slogan genérico de 'Sanlúcar se ¡destapa!', se trata de una iniciativa municipal en colaboración con los establecimeitnos hosteleros y cuatro bodegas de Sanlúcar que contribuye a la afluencia de visitantes y que convierten a la ciudad en un referente del turismo enogastronómico del Marco y de la provincia.  

Así lo destacaron ayer el segundo teniente de alcaldesa, Juan Marín, y el delegado de Turismo, Antonio Reyes, impulsor de esta Ruta, durante la presentación de esta quinta edición, en un acto que contó con la presencia de César Saldaña como director del Consejo de Regulador del Marco de Jerez y de miembros de la Asociación Ruta del Vino y del Brandy, así como de numerosos representantes del sector hostelero y turístico de la ciudad.

Los bares y restaurantes que participan y sus respectivas tapas son:  Taberna Típica La Taurina (costillas de cerdo en adobo de manzanilla), Cervecería La Peña (pintarroja en amarillo con pan frito), Central Station (garbanzos con langostinos), Bar El colorao (pescaíto frito), Taberna Argüeso (atún rojo marinado), Taberna Juan (solomillo al Pedro Ximenez), El Arquillo (cazón a la manzanilla), Restaurante Los Corrales (mero empanado con salsa tártara), Bar Mi Bodega (carrillada en salsa de pimentón), restaurante bar El Cura (chipirones en salsa de pimiento del piquillo), Taberna Cabildo (solomillo rebozado con foie al amontillado), bar La Dehesilla (cazón a la marinera), Jamones de Montanera (mini hamburguesa Montanera), cervecería cafetería La fresquita (berenjena rebozada con jamón), Bodegón de Lola (pudin de mariscos), restaurante taberna El Loli (lasaña a la marinera), restaurante Cargadores de Indias -Hotel Abba Palacio Arizón- (burguer de cazón y langostinos), bar restaurante La Cantina de la Guardia (rulo de atún sobre manzana confitada con queso azul), arrocería tapería Galapagar (brick de langostinos y verduritas), Bodegón El convento (carrillada ibérica), Mesón Lantero (marrajo con crema de calabacín y almejas), y bar Casa Ballén (tortilla de camarones caseras).


En esta promoción de la gastronomía y el vino de Sanlúcar participan las bodegas La Guita, Barbadillo, Argüeso y Delgado Zuleta.

Entre las personas que realicen esta ruta gastronómica se sortearán noches de hotel en los hoteles Maciá Doñana, Guadalquivir, Abba Palacio, Barrameda y Alcoba, así como una visita al Palacio Ducal de Medina Sidonia para seis personas. Para optar a alguno de estos premios, los participantes deberán completar una hoja con la guía de los bares de la Ruta con ocho sellos diferentes de estos establecimientos, y depositarla en las urnas ubicadas en los hoteles citados, en la Oficina Municipal de Turismo o en el Palacio Municipal. El sorteo se llevará a cabo el día 10 de abril.

La Delegación Municipal de Turismo ha editado un folleto en el que, además de la hoja necesaria para participar en este sorteo, se incluye información sobre las tapas y los establecimientos y una mapa de situación de cada uno de ellos.

La Ruta de la Manzanilla y de la Tapa es una de las iniciativas que se vienen llevando a carbo desde la Delegación Municipal de Turismo que dirige Antonio Reyes, que trabaja en la planificación de una oferta turística diversa, basada en promocionar a nuestros artistas, nuestros monumentos, nuestra historia y nuestra cultura, y que incluye esta oferta gastronómica que atrae a muchas personas de municipios del entorno y de otras comunidades autónomas, estimulando de esa forma la actividad económica y el consumo, limando por tanto la fuerte estacionalidad que se produce tradicionalmente en ese periodo.

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