El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha puesto en valor la apuesta por la diversificación de las Bodegas Barbadillo a lo largo de los últimos años como camino para consolidar su posición en el mercado. Planas ha recalcado que los productores andaluces deben “seguir ofreciendo vinos de gran calidad conjugando tradición e innovación que conquisten a los consumidores de todo el mundo”. Este camino abre además nuevos nichos de mercado para los caldos de la región al tiempo que contribuye al mantenimiento del “gran prestigio internacional logrado gracias al buen trabajo del sector vitivinícola de Andalucía”.
Esta empresa es actualmente el mayor criador de manzanilla del Marco de Jerez que se comercializa, entre otras, bajo las marcas Solear y Muyfina; y destaca por haber elaborado el primer vino blanco de baja graduación de nuestra Comunidad Autónoma (Castillo de San Diego), un nuevo vino espumoso de calidad (Barbadillo Beta) y vino tinto (Gibalbín). Además de la diversificación en cuanto a la variedad de vinos andaluces que ofrece, Barbadillo ha incorporado en los últimos años viñedos ubicados en otras regiones de España e incluso una empresa comercializadora de productos procedentes del cerdo ibérico.
Durante su visita a las instalaciones de una de las bodegas de esta empresa en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el consejero se ha referido al respaldo de la Junta de Andalucía a la producción vinícola de nuestra región, un apoyo que en el caso de esta empresa se ha concretado en el pago de cerca de 900.000 euros en ayudas para la promoción de vinos en terceros países en los últimos cuatro años. Esta firma está presente en más de 50 mercados entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos.
Bodegas Barbadillo cuenta con 500 hectáreas de viñedo repartidas en dos fincas y varias bodegas ubicadas en esta localidad gaditana cuya superficie total supera los 75.000 metros cuadrados, alcanzando una capacidad de 35.000.000 litros.