No hay que ser muy adivino para pensar que el Portuense puede estar viviendo sus últimas horas de vida debido a la importante deuda que tiene y que hace que su futuro sea bastante negro. El equipo de El Puerto de Santa María logró la permanencia en el grupo décimo de la Tercera División, aunque no parece que lo vaya a tener fácil para salir a flote. La derrota cosechada el pasado fin de semana en casa del Antoniano es una mera anécdota para lo que se le puede venir en lo alto en estas próximas semanas.
En las filas del club racinguista militan varios ex jugadores del Atlético Sanluqueño. Uno de ellos es Raúl Silveira. El centrocampista, natural de Talavera y que reside en Jerez, manifestó a Información Sanlúcar que “pienso que lo más seguro es que el Portuense desaparezca. El club tiene que entregar 80.000 euros en poco tiempo, aunque seguirá quedando una deuda gorda y a los jugadores se les deben tres meses. Es una pena que un club con tanta historia pueda desaparecer, aunque las cosas se dejaron de hacer bien”.
La única esperanza radica en que “alguien aparezca con 80.000 euros, aunque también sería un parche porque no serviría de solución porque le deuda no desaparecería y habría que fichar jugadores de cara a la próxima temporada”. De su futuro señala que “pienso seguir jugando al fútbol, aunque no sé donde estaré la próxima temporada. Había ganas de acabar, sobre todo por los problemas económicos. Nosotros cumplimos al conseguir la permanencia”,
Del Atlético Sanluqueño, su ex equipo, resalta que “ha logrado un éxito en lo deportivo y es algo que me ha sorprendido gratamente porque también ha padecido problemas económicos a lo largo de la temporada”.