La plataforma política provincial suma representantes en cinco municipios
Ciudadanos Independientes de Cádiz, que aglutina a formaciones independientes de Arcos, San Fernando, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, acaba de incorporar a su proyecto provincial al grupo Iniciativa Progresista Jerezana, por lo que amplía su representación provincial.
Los representantes de CdC ofrecieron el jueves por la tarde una rueda de prensa en la Asociación de la Prensa de Jerez para anunciar la incorporación de IPJ. El representante de esta formación política, Antonio Conde, explicó el interés que IPJ ha mostrado por formar parte activa de CdC “habiendo entendido perfectamente que este es un movimiento social y político basado en los ciudadanos y ciudadanas de muchos pueblos de la provincia de Cádiz que quieren alzar la voz porque existe una forma diferente de gobernar y de gestionar los recursos públicos”.
Silvia Gómez, de Independientes Portuenses, fue la encargada de anunciar la incorporación de “una ciudad tan importante para la provincia como Jerez de la Frontera a esta iniciativa ciudadana”. Por su parte, Juan Marín, de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, agradeció a Conde que entendiera que “las cosas hay que hacerlas en dos tiempos y por ello quizás IPJ no se ha sumado antes a este proyecto, pese a que su interés y apoyo lo han tenido desde el principio” y avanzó que están teniendo contactos con distintos grupos independientes de la provincia y que en breve se podría llevar a cabo la incorporación de al menos dos nuevas formaciones políticas a Ciudadanos de Cádiz, pasando así de cinco a siete las ciudades que integrarían este proyecto político antes de finalizar el año.
LA PROVINCIA A ANÁLISIS
Ciudadanos de Cádiz ha programado para el próximo 5 de octubre un encuentro en Arcos de la Frontera en el que tiene previsto analizar la situación de la provincia desde una perspectiva económica, social y política. La jornada está abierta a ciudadanos, asociaciones y colectivos.