El tiempo en: Almería
Lunes 17/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Fabio Leimer sale de Monza como líder de GP2 Series 2013

El piloto de la escudería sanluqueña Racing Enginnering se encuentra en un gran momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Racing Engineering en Monza -

La escudería sanluqueña tuvo una brillante actuación en el Circuito de Monza en una de las pruebas programadas en GP2 Series 2013. En la fase de clasificación el piloto Fabio Leimer quedó segundo en la general. Ya en la carrera larga, Fabio Leimer se alzó con el primer puesto y su compañero Julián Leal quedó quinto. En cuanto a la carrera al sprint, Julián Leal cruzó la línea de meta en tercer lugar y Fabio Leimer fue sexto.

El equipo que preside Alfonso del Orléans-Borbón completó tres grandes días en tierras italianas con una victoria y un sexto puesto para Fabio acompañados de un tercero y un quinto para Julián. Fabio salió de Monza como líder de las GP2 Series 2013 y la escuadra sanluqueña se sitúa ahora en la segunda plaza del campeonato de equipos. La siguiente cita de las GP2 Series 2013 tendrá lugar dentro de varios días en Singapur.

El director deportivo de Racing Engineering, Thomas Couyotopoulo, manifestó tras celebrarse la carrera al sprint que “otro positivo resultado. Julián logró un nuevo podio y Fabio sumó buenos puntos terminando sexto y añadiendo dos más al haber logrado también la vuelta rápida de la carrera. Esto demuestra las buenas prestaciones de nuestros coches durante todo el fin de semana. En la última carrera la caída de algunas gotas de lluvia añadió algo de incertidumbre. El circuito se puso muy deslizante en algunas zonas y era complicado para los pilotos mantenerse en la pista”. Resumió que “en conjunto, ha sido un fin de semana muy positivo para los dos pilotos y para todo el equipo. Fabio se ha puesto líder del campeonato y Julián ya es duodécimo, muy cerca de los diez primeros. Como equipo somos segundos y vamos a trabajar duro para mantener este ritmo en las siguientes carreras de la temporada”.
Por su parte, Fabio Leimer dijo que “pienso que podemos estar muy satisfechos con la sexta

posición. Lástima que no haya hecho una gran salida, ya que hubiese sido muy importante. Poco después de arrancar conseguí pasar a Richelmi y entonces intenté atacar a Dillmann pero nuestro ritmo era casi idéntico en esa parte de la carrera así que no fue posible. Como hasta ese momento había forzado algo los neumáticos, dejé un poco de espacio para cuidarlos y poder volver a atacar hacia el final. Pero todo el mundo delante estaba rodando de forma muy consistente, en los mismos tiempos por vuelta, así que decidimos buscar la vuelta rápida durante la antepenúltima y la última para asegurarla. Ha sido la estrategia adecuada”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN