Las Hermandades y Cofradías de Sanlúcar volverán a reunirse este lunes para abordar la nueva Carrera Oficial que fue aprobada en el último pleno de Hermanos Mayores y que ha suscitado una gran polémica en el seno de las hermandades sanluqueñas.
El pasado 23 de septiembre las Hermandades aprobaron un cambio en la carrera oficial para el próximo año, ampliándose esta a la plaza Manuel Romero Pazos en el Barrio Alto e incluyendo la Cuesta de Belén. La medida, motivada en parte por la demanda de palcos en determinadas zonas de la Carrera Oficial, también buscaba un mayor orden en el desfile procesional de las hermandades, ya que todas debían realizar el mismo recorrido en el mismo sentido y una detrás de otra, de manera que no hubiera más de cinco minutos entre el paso de una y otra cofradía.
La medida salió adelante en el Pleno del Consejo, pero el malestar de un grupo de hermandades ‘críticas’ con la decisión ha provocado que el Consejo Local haya convocado de nuevo para este lunes un Pleno Extraordinario para volver a abordar la Carrera Oficial del próximo año.