El tiempo en: Almería

Sanlúcar

El jockey Borja Fayos regresa a Sanlúcar tras su experiencia americana

“Tengo muchas ganas de volver a competir en la playa”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jockey Borja Fayos -

El jockey madrileño Borja Fayos volverá a competir en las Carreras de Caballos de Sanlúcar tras dos años de ausencia. El motivo, que ha competido por espacio de dos años en Estados Unidos. En todo este tiempo llegó a competir en Nueva York, Miami y Kentucky. Regresa con ganas de remomorar viejos tiempos, que es lo mismo que reflejar que quiere seguir aumentado el número de victorias que tiene en su palmarés.

Borja Fayos confirma que “voy para Sanlúcar seguro. No me ha ido mal en Estados Unidos, sobre todo porque ha sido una gran experiencia profesional y deportiva. Eso sí, he completado muchos kilómetros en coche”. Asegura que “estoy con muchas ganas de competir de volver a competir en Sanlúcar porque además me gusta hacerlo en esta playa. Además, guardo muy buenos recuerdos de estas carreras y quiero volver a ganar la estadística, que conseguí hace unos seis años. Me acuerdo de la temporada en la que logré siete victorias en una bonita pugna que tuve con Jorge Edgardo Jarcovsky”.

Algo que le ilusiona y que no puede disimular es que “si puedo haré todo lo posible por ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, que es la que carrera más importante que tiene el turf en esta playa. Una o dos veces quedé segundo, así que me gustaría cruzar primero la línea de meta”. Borja Fayos ya conoce perfectamente el litoral sanluqueño, aunque afirma que “creo que será mi séptima temporada en este espectáculo. Digo que creo que son siete años porque entre viajes y tantas carreras los números me bailan. La última vez que competí en Sanlúcar fue hace dos años, de eso sí que me acuerdo”.

Bromea cuando dice que “dos años sin pisar Sanlúcar es mucho. Se echa de menos los langostinos o esa cerveza o copa de Manzanilla en la Plaza del Cabildo, por ejemplo”. Borja Fayos es jockey desde hace 16 años, la mitad de su vida. Su regreso al mayor espectáculo de las playas del sur equivale no pasará desapercibida y más cuando siempre aparece en las quinielas de posibles ganadores de las carreras que se programan durante los dos ciclos en un lugar tan emblemático.

 

 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN