El Partido Popular denunciado el “mal estado” en que se encuentra la nave del Polígono Industrial Rematacaudales perteneciente al Ayuntamiento, que alberga distintos archivos municipales y expedientes de empresas públicas, entre ellas de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Así, el PP tiene constancia de que muchos de estos documentos públicos no se encuentran en buen estado de conservación e incluso se ha llegado a saber de la existencia de roedores en las instalaciones, lo que provoca que muchos de los archivos y expedientes que allí se guardan estén deteriorados e incluso extraviados, que es lo más grave.
En este sentido, en varias ocasiones ha sido el propio Ayuntamiento quien ha contestado a algún ciudadano que ha solicitado algún tipo de documentación de esta índole, que hay archivos que no se encuentran o no aparecen, lo que al PP le parece “impropio de un Ayuntamiento serio que muestra la mala gestión en el cuidado y mantenimiento del archivo municipal de Sanlúcar”.
A juicio del Partido Popular, esta realidad es debida a “la falta de organización de los documentos que tiene el propio Ayuntamiento que lleva a una situación de descontrol y a la pérdida de archivos, es decir, la falta de gestión del Gobierno local parece estar presente en todas las competencias en las que tiene responsabilidad”.
Por ello, los populares consideran que documentos oficiales de tal calado deben archivarse en lugares debidamente acondicionados para su preservación, ya que contienen datos personales de la ciudadanía, así como expedientes de importancia para la gestión de la ciudad, lo que en opinión de los dirigentes del PP “debería ser algo sagrado”.
De este modo, desde el PP instan al equipo de Gobierno de PSOE-CIS a que solucione de manera inmediata esta “mala organización de la documentación municipal” y que la instalación que las guarda “tenga las mínimas condiciones de salubridad, seguridad y mantenimiento”.