El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado el inicio de obras de mejora y mantenimiento que se van a llevar a cabo en la Biblioteca municipal Rafael de Pablos. Según precisa el Consistorio en una nota, se trata de unos trabajos previos a la actuación integral que está proyectada para el inmueble y que actualmente se encuentra a la espera del visto bueno por parte de la Delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz.
A consecuencia de estas obras, la Biblioteca Rafael Pablos permanecerá cerrada, por lo que el Ayuntamiento ha anunciado que se van a habilitar dos salas de estudio en la Casa de la Juventud, que se unirán a la ya existente en estas dependencias municipales, para dar cobertura a la demanda de estudiantes que necesiten hacer uso de las mismas.
El proyecto de actuación integral que está previsto ejecutar en la Biblioteca municipal de Sanlúcar, catalogada como BIC y, por ello, pendiente de aprobación por Cultura, recoge la sustitución y arreglo del parqué de la segunda planta, el arreglo integral de la fachada y de la cubierta y sustitución de los canalones para evitar filtraciones, así como otra serie de obras que afectan a la estructura del edificio y con las que el Ayuntamiento pretende mejorar estas instalaciones.
De hecho, las intensas lluvias registradas en los últimos días han provocado que en el interior de la Biblioteca se registraran filtraciones de agua, lo que ha motivado las quejas de la ciudadanía, sobre todo, a través de las redes sociales.
El Ayuntamiento de Sanlúcar recuerda por último que mientras se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento en la Biblioteca, los usuarios podrán acudir a la Casa de la Juventud, que está abierta de lunes a sábado de 8.30 horas hasta las 14.30 horas y, de lunes a domingo, de 16.00 horas hasta las 21.30 horas.