Desde hace años la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida viene siendo el referente para muchos colegios de toda Andalucía y de otros puntos de España.
Son muchos los que se vienen interesando por el extraordinario trabajo que el colegio de la Colonia está realizando, una labor que les está permitiendo conseguir unos excelentes resultados educativos.
Son muchos los profesores y profesoras, responsables de administraciones y profesorado universitario de distintos puntos de España y de otros países europeos, los que se han desplazado al centro para conocer, in situ, el desarrollo de las distintas actuaciones educativas de éxito que allí desarrollan, donde padres, madres y voluntariado participan en el propio proceso de enseñanza- aprendizaje, junto al profesorado y dentro de la propia clase.
Recientemente, como ya se publicó en este periódico, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha vuelto a reconocer la labor que el centro realiza y que les está permitiendo ofrecer una educación de calidad que busca el máximo desarrollo de cada alumno.
Este trabajo va a ser dado a conocer a todas las comunidades educativas de toda Andalucía una vez que la propia Consejería de Educación, a través de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, va a hacer una publicación sobre todo lo que el CEIP Maestra Caridad Ruiz viene realizando desde hace ya años.
Diego Castro Oneto, director del centro, estuvo en Sevilla días atrás para reunirse con la directiva de CODAPA (Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Andalucía) para darle a conocer el trabajo conjunto que vienen desarrollando entre profesorado y familias. Durante cerca de tres horas, el director del centro estuvo exponiendo a los miembros de la junta directiva, en la que hay representantes de las ocho provincias andaluzas, toda la labor que se viene realizando.
Otro de los ámbitos sobre los que el director del centro está recibiendo muchas peticiones de formación es del de la inclusión educativa. En el colegio de La Algaida ningún niño y niña con dificultades o con necesidades educativas especiales sale del aula para recibir apoyos, sino que son los recursos humanos de los que dispone el centro, los que entran dentro del aula para ayudar a aquellos niños que más lo necesitan.