El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Sanlúcar

Por Sanlúcar Sí se Puede denuncia la miseria vivencial

Situación que conlleva la pobreza energética

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Díaz, concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede -
  • La concejal Rocío Díaz pide que se tomen medidas

Rocío Díaz, concejal portavoz de Por Sanlúcar Sí se Puede valora el Pleno extraordinario convocado para la resolución de las alegaciones presentadas a las ordenanzas municipales. Afirma Díaz que “alguna que otra vez se ha quejado este equipo de Gobierno de que somos una oposición que vota en contra por sistema y nada constructiva, pues bien, presentamos en su día moción para atender a la ciudadanía en riesgo de pobreza energética y fue aprobada con los votos del PSOE incluidos, a posteriori, cuando llegó la hora de trabajar en las tasas también la incluimos como propuesta. ¿Cuál ha sido la respuesta? Que ya existe una partida presupuestaria de Plan de choque de ayuda a familias dando a entender que ya está contemplada esta mejora en las partidas presupuestarias”.

Añade que “nada más lejos de la realidad. Este argumento es, cuando menos, engañoso. No parece difícil de entender que la propuesta de suministro mínimo vital de agua no consiste en solicitar periódicamente la ayuda al pago de la factura adeudada, sino la garantía de que no le faltará este suministro vital a ninguna persona en este pueblo.

Resalta que “ninguna persona debe verse en la tesitura de pasar por el trago de aparecer como deudores de los servicios de suministro de agua por estar en una situación de emergencia social. No todas las personas en esta situación piden esas ayudas y están en riesgo de que se les corte el agua de sus hogares. No parece una situación muy justa existiendo la posibilidad de eximirlas de este mal trago”. La concejal de Podemos hace constar que “desde el Equipo de Gobierno del PSOE usan excusas poco creíbles, escuchamos pleno tras pleno que quisieran hacer más…, que no pueden hacer otra cosa y otras excusas vanas”.

Señala el plan de ajuste y el 135  impide bajarle la presión fiscal a los bolsillos de la gente en Sanlúcar, pero "este grupo municipal ha puesto encima de la mesa propuestas para aumentar las arcas municipales sin que esto repercutiera a la mayoría ni a la gente más precarizada como el cobro del IBI a las propiedades de la Iglesia que no son espacios de culto o el cobro por uso de suelo público a las grandes multinacionales de telefonía móvil pero enfrentarse a los poderes no les ha gustado, y esa hubiese sido una buena alternativa para poder bajar los impuestos a la ciudadanía sanluqueña, al menos a quienes más lo necesiten”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN