Desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus, uno de los puntos de la localidad donde se han centrado los esfuerzos ha sido en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad, donde se han intensificado las labores de limpieza y desinfección, al ser población de riesgo.
Este martes, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, daba a conocer a través de las redes sociales que se habían practicado test rápidos a todos los residentes de este centro de mayores, dando resultado negativo en coronavirus. "Me alegra comunicaros que hoy se han realizado los test rápidos para la detección del coronavirus en nuestra residencia de mayores, tanto a los residentes como a trabajadores.Todos han dado resultado negativo", ha trasladado el regidor sanluqueño.
Todos los test rápidos para la detección de la COVID-19 que se han realizado esta mañana en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar han dado resultado negativo. Estas pruebas se han efectuado a los 71 residentes y a los 57 trabajadores del centro.
Los test, que responden al diagnóstico de positividad en 15 minutos, se han realizado a lo largo de esta mañana.
La residencia de mayores de Sanlúcar está gestionada por la empresa municipal Emuremasa SA, que desde el primer momento viene implementando todas las medidas de carácter preventivo para evitar cualquier tipo de contagio. Además, se ha equipado con cañones de ozono que permiten la total desinfección de los espacios cerrados.
Los test rápidos sirven de gran ayuda en estos momentos, ya que no es necesario realizarlo en un centro sanitario, aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional. Esta prueba contribuye a no saturar los hospitales y sí a tener un control de la situación de la población de riesgo.
Desde el Gobierno local han felicitado públicamente al director de la residencia, Enrique Cáceres, y a todos los profesionales del centro "por la gran labor preventiva y de atención a nuestros mayores que vienen que viene realizando en estos momentos tan difíciles".