La Policía Local de Sanlúcar recuerda que las tradicionales barbacoas privadas que se han venido celebrado en el litoral y zonas anexas en la noche del 14 de agosto, víspera de la Festividad de la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar, están totalmente prohibidas a causa de la Covid-19.
Recuerda la Orden de la Consejería de Salud y Familia de 19 de junio en la que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las calles y espacios públicos ajenos a establecimientos de hostelería, es decir, los botellones, así como cualquier reunión de más de 15 personas de carácter privado en espacios públicos ajenos a la hostelería o en lugares de tránsito.
Por ello, la Policía Local recuerda que las barbacoas están prohibidas por constituir un riesgo importante de contagio de la Covid-19, y que esa noche habrá un servicio especial de control para evitar reuniones de este tipo.
Las tradicionales barbacoas en el litoral sanluqueño siempre ha atraído a muchas familias y grupos de amigos pero este año no podrá ser por motivos de seguridad.