Quantcast
El tiempo en: Almería
Sábado 13/08/2022
 

Almería

El Almería gana con poco al Leganés y sigue en lo más alto

El Almería, con un gol de Portillo en la primera mitad, se hizo este viernes con tres puntos al vencer por 1-0 a un Leganés que no mereció la derrota

  • Gol del Almería.

El Almería, con un gol de Portillo en la primera mitad, se hizo este viernes con tres puntos al vencer por 1-0 a un Leganés que no mereció la derrota en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde su técnico, Asier Garitano, quedó contra las cuerdas.

Un resultado con el que los rojiblancos se mantienen en el liderato de la categoría, con tres triunfos consecutivos, mientras que el Leganés encadena su sexto partido seguido sin ganar y ha logrado sólo 2 puntos de los últimos 18 posibles.

El Leganés, haciendo un buen trabajo en la presión, dificultó en la primera mitad el juego de un Almería al que le costaba encontrar a su principal referencia arriba, Sadiq, sobre quien se llegó a reclamar un penalti.

Sí encontró al nigeriano Lazo, a la media hora de juego. Sadiq picó el balón ante la salida de Iván Villar, Palencia despejó sobre la línea de gol y la pelota acabó en los pies de Portillo, que no perdonó el 1-0.

El Leganés lo intentó una y otra vez, pese al gol en contra. Un cabezazo de Luis Perea se fue a un palo y a las manos de Fernando y más tarde Fede Vico, dentro del área, cruzó demasiado su disparo.

El Almería, con poco, se fue al descanso con ventaja frente a un combativo Leganés que intentaba cambiar su suerte.

Continuó buscando el empate el Leganés tras el intermedio. Primero Randjelovic, dos veces, y luego José Arnáiz, también en dos ocasiones, la segunda de ellas a puerta vacía tras una salida en falso de Fernando, a diez minutos del final.

En ninguna de ellas encontró el premio del gol. Tampoco Juan Muñoz, la última 'bala' de Garitano, en un remate de cabeza.

El Almería ni siquiera tiró entre los tres palos en la segunda mitad. La única ocasión de que dispusieron los de Rubi tras el descanso fue un disparo desde fuera del área de Samú Costa que se marchó alto.

- Ficha técnica:
1 - UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Babic, Akieme; Samú Costa, De la Hoz, Arnau Puigmal (Curro Sánchez, min. 67), Portillo (Appiah, min. 78), Lazo (Pozo, min. 56); y Sadiq (Dyego Sousa, min. 78).
0 - Leganés: Iván Villar; Palencia, Bruno, Sergio González, Javi Hernández; Luis Perea (Cissé, min. 73), Shibasaki, Eraso (Rivas, min. 87); Randjelovic, Fede Vico (Naim, min. 63) y José Arnáiz (Juan Muñoz, min. 87).
Gol: 1-0, min.30: Portillo
Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Tarjeta roja directa a Sergio González, del Leganés (min. 92). Tarjeta amarilla a Akieme por el Almería y a Randjelovic por el Leganés.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.867 espectadores.

TE RECOMENDAMOS