El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

El turismo rural en la provincia afronta el puente con más de un 66% de reservas

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destaca que es una buena noticia para el sector pero también para el comercio local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo rural. -

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas de más del 66 por ciento, desde el sábado, 9 de octubre, hasta el próximo martes, día 12, coincidiendo con los días del Puente del Pilar. Este dato supone un incremento porcentual de 25 puntos con respecto al mismo puente festivo del pasado año.

Según el sondeo realizado por la entidad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) de la Diputación de Sevilla, destacan por categorías las casas rurales, en las que la ocupación es del 77,27 por ciento del total de sus plazas. Le siguen, a prácticamente un punto de diferencia, los hoteles de cuatro estrellas, con un 76 por ciento de ocupación. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los campings, está en torno al 75 por ciento.

"Se trata de un magnífico dato para un puente que coincide con el fin de las restricciones en la provincia, dado que la totalidad de pueblos sevillanos han descendido al nivel 0 de alerta sanitaria por Covid. Una ansiada normalidad, que sin duda, llevará a muchos visitantes a nuestros municipios, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino. Un destino turístico con muchos puntos de interés distribuidos por todo nuestro amplio territorio", ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que añade que "esta es una buena noticia, no sólo para el sector turístico, sino también para el comercio local".

Además, considerando los datos globales de demanda para el conjunto de establecimientos reglados, hotelero y extrahotelero, de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, en el mes de agosto de 2021 se han registrado 53.915 viajeros alojados y 130.961 pernoctaciones, cifras un 72,75 y un 63,23 por ciento superiores a las alcanzadas en agosto de 2020, respectivamente. El incremento se debe, sobre todo, al aumento de viajeros no residentes en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN