El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Sevilla

Sindicatos denuncian el "lamentable" estado de varios colegios públicos de Sevilla

Ustea alerta de las condiciones que presenta el IES Burguillos, entre otros, donde alumnos y profesores se exponen diariamente a riesgos de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de uno de los centros de la provincia de Sevilla sobre los que alerta el sindicato Ustea. -

El sindicato Ustea en la provincia de Sevilla ha alertado este lunes del estado que presentan varios edificios de centros públicos de educación, una situación que hace que "el alumnado y el profesorado estén expuestos a diario a riesgos de salud".

Este instituto lleva esperando una reparación desde 2018

En un comunicado remitido a Europa Press, responsables del sindicato Ustea en la provincia de Sevilla han avisado de "grietas y estructuras de amianto, que no son tolerables. No hay ninguna excusa para el estado tan lamentable en el que están estos edificios".

En su radiografía de los centros escolares de la provincia, Ustea ha llamado la atención sobre el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Burguillos', en la localidad del mismo nombre, donde los desperfectos "son de tal magnitud que han obligado a clausurar varias aulas" y a usar la biblioteca o el laboratorio como aulas.

"Se pierden espacios que tendrían que estar disponibles y no van a poder utilizarse, con el consiguiente perjuicio para la educación. Este instituto lleva esperando una reparación desde 2018", ha recordado Ustea. En el colegio 'Bernardo Barco' de La Campana, las grietas, de "gran tamaño y anchura", han provocado también el cierre de hasta siete aulas y otras dependencias.

Otro aspecto que preocupa a los responsables del sindicato en la provincia es la presencia de amianto en los edificios de algunos colegios. "Todos sabemos el riesgo para la salud que supone la exposición crónica al amianto. No se puede concebir que no se actúe de inmediato", han señalado desde el sindicato, que ha encontrado problemas con el amianto en sus visitas al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pablo Ruiz Picasso', en el que incluso se ha organizado una recogida de firmas para eliminarlo, y el colegio 'San José Obrero', ambos ubicados en Sevilla capital.

Esta situación será puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo porque es "solo una muestra de todas las deficiencias que se pueden encontrar en el conjunto de centros educativos de la provincia", ha apostillado Ustea en su nota de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN