El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Unidas Podemos reclama medios materiales y un pediatra para el Centro de Salud de Palmete

Advierten que las familias tienen que esperar "demasiados días", trasladarse a otros centros sanitarios o acudir a urgencias por cualquier enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado de Unidas Podemos, Ismael Sánchez. -

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía Ismael Sánchez ha presentado este lunes una iniciativa destinada a la Consejería de Salud y Familias para reclamar más personal y profesionales de Medicina Familiar para el Centro de Salud de Palmete, ubicado en el barrio del mismo nombre.

En el año 2017, se aprobó el Plan Integral para estos barrios sevillanos, en respuesta a una demanda vecinal histórica, ante la brecha de equipamientos que existen en la zona. Sin embargo, su ejecución y puesta en marcha deja mucho que desear.

"En los últimos años, han sido varias las movilizaciones vecinales para exigir más medios materiales y humanos en el Centro de Salud de Palmete, y recientemente las quejas se han centrado en la falta de pediatra, un servicio que es esencial teniendo en cuenta que se trata de uno de los barrios de la capital con mayor proporción de población infantil", ha señalado el diputado en una nota de prensa.

El diputado de Unidas Podemos ha advertido de que las familias tienen que esperar "demasiados días para ver atendidos a sus hijos", trasladarse a otros centros sanitarios o acudir a urgencias cuando se presenta una enfermedad. "¿Cuáles son los motivos por los que no se garantiza un servicio de pediatría de forma constante en este centro?", ha preguntado Sánchez.

En este sentido, el concejal de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha recordado la moción presentada en el Pleno en la que se recoge un decálogo de propuestas para San José de Palmete y la Doctora Este.

El también coordinador local de IU ha destacado, a este respecto, que "en el año 2017, se aprobó el Plan Integral para estos barrios sevillanos, en respuesta a una demanda vecinal histórica, ante la brecha de equipamientos que existen en la zona. Sin embargo, su ejecución y puesta en marcha deja mucho que desear. La liquidación del Presupuesto de 2020 para el Plan Integral de Palmete arroja una ejecución de solo el 18,32% y el avance de la ejecución de lo que llevamos de 2021 es tan solo del 5,06%, unas cantidades irrisorias para una zona tan necesitada".

"Hemos elevado a nuestro diputado en el Parlamento, Ismael Sánchez, los problemas existentes en el centro de salud, que son competencia de la Junta de Andalucía y, en el resto de necesidades de Palmete, hemos coincidido en la necesidad de que se realice una convocatoria para el seguimiento del desarrollo del Plan Integral entre Administraciones y el movimiento asociativo implicados", ha apostillado el concejal sevillano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN