El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Fundación Unicaja presenta la exposición "Manuel Machado, articulista" hasta enero

Una muestra centrada en la labor periodística del escritor exponiendo borradores y manuscritos del mismo y que estará abierta al público hasta el 28 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición "Manuel Machado, articulista" puede verse en el centro de la Fundación Unicaja. -

La Fundación Unicaja presenta en su centro de Sevilla, hasta el próximo 28 de enero, la exposición 'Manuel Machado, articulista', centrada en la labor periodística del escritor, y en la que se exponen borradores manuscritos y recortes recopilados por él o sus familiares de artículos publicados en diferentes medios impresos, entre los que destacan los seleccionados del diario 'ABC', que sirvieron de germen al libro 'Estampas andaluzas'.

En la muestra, tal como ha informado la Fundación en una nota de prensa, se dan a conocer documentos y cartas que reflejan las relaciones en torno al trabajo periodístico que mantuvo Manuel Machado con diferentes figuras literarias y públicas del momento. Entre ellos, una reproducción de una tarjeta postal con imagen de San Vicente de la Barquera (Cantabria) que Luis de Zulueta dirigió a Manuel Machado para felicitarle por haber sido nombrado director de Investigaciones Históricas del Ayuntamiento de Madrid.

'Manuel Machado, articulista' también dedica un pequeño apartado a la correspondencia y documentación relacionada con su trabajo como corresponsal en París y sus colaboraciones con 'El liberal' y 'ABC'. La exposición se completa con recortes de prensa vinculados a los hermanos en diarios de España y Chile.

La exposición se puede visitar con entrada libre en la sala permanente del Centro Fundación Unicaja de Sevilla hasta el 28 de enero de 2022, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN