El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

La Tribuna de Nertis

Juntos somos más fuertes

Álvaro Salinero, gerente de Nertis, nos habla de los cambios en el despacho

Publicado: 09/11/2021 ·
23:21
· Actualizado: 09/11/2021 · 23:21
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los integrantes de Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

En el último mes nuestro despacho de abogados, Nertis Legal, ha entrado en el grupo de origen alemán ETL Global. Nuestro despacho que es relativamente joven ya que nacimos en 2016 se ha enfocado en la sinergia como motor de crecimiento para los profesionales que lo conforman y está era una gran oportunidad que no podíamos dejar pasar.

ETL nos brinda la posibilidad de seguir ampliando nuestros departamentos para dar un asesoramiento legal más completo a nuestros clientes e incluso aportar valor a sus empresas con nuestro consejo.

La integración ha sido un proceso complejo y lento, con una pandemia en medio que no ha ayudado ya que tanto ETL, como nosotros, necesitábamos tener cierto bagaje para conocer el potencial del despacho y las necesidades futuras que podrían surgir. Tras la firma se ha abierto una nueva etapa en el que miramos al futuro con ilusión y optimismo por la unión con una gran marca que ahora mismo es el sexto despacho más grande de España.

Nuestro día a día en el despacho no ha cambiado, se sigue trabajando con el mismo rigor y exigencia, si no más, que antes. Lo que sí está ahora en nuestra mesa es el crecimiento de la firma como un camino a seguir, un sendero que ya abrimos antes con dos integraciones que cuajaron en los últimos años.

La reflexión que se hace después de todo este tiempo es que las sinergias que se producen entre los mismos profesionales son muchas veces más fuertes que el mayor esfuerzo personal y esto favorece la concentración de despacho bajo un mismo nombre. También los clientes buscan abogados más especializados en temas que a ellos le preocupan, la figura del abogado de camilla que podía llevar todo tipo de asuntos irá desapareciendo, siempre quedará una persona de confianza que ejerza de consejero legal, pero en un mundo en el que la especialización se ha convertido en una base importante del progreso de nuestras actividades laborales este tipo de avances es realmente importante.

Por último, esto también nos va ayudar para apostar por nuevos valores jóvenes que den un aire fresco al despacho y así renovar nuestras ideas. Este es otro objetivo marcado ya que la sucesión ordenada en una sociedad profesional es fundamental para seguir ofreciendo un servicio de la máxima calidad a nuestros clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN