El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

La Gatera

El olivo de los Claudios

No se me ocurre mejor plan para este puente que se nos viene encima, que sofá, mantita y una buena novela. En mi caso ya hice ensayo general la semana pasada...

Publicado: 02/12/2021 ·
11:23
· Actualizado: 02/12/2021 · 11:23
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

No se me ocurre mejor plan para este puente que se nos viene encima, que sofá, mantita y una buena novela. En mi caso ya hice ensayo general la semana pasada con “El olivo de los Claudio”, que es el título del nuevo libro que acaba de publicar Mar Rodríguez Vacas quien se sumerge en una época crucial de la historia de Roma para entretejer una trama sobre una apasionante saga familiar en la que un olivo ejercerá su mágico influjo sobre las vidas de sus protagonistas.

A caballo entre la Córdoba y la Roma de mediados del siglo I A.C, esta obra narra la vida Marco Claudio Marcelo. Un joven inquieto, pletórico y lleno de ideales que desea salir de su provincia, la Hispania Ulterior, sin imaginar que la guerra civil desatada entre Julio César y los hijos de Pompeyo alterará por completo su vida. Una vida, la de un militar, que transcurre en una época convulsa, los últimos años de la República romana, que la autora recrea con la ortodoxia de la que hace gala al manejar con soltura los rudimentos de este género, en el que el rigor histórico, la narración y los diálogos se funden en esta ocasión en una perfecta simbiosis, que da pie a un relato cuya veracidad es aún mayor, si cabe, gracias a la conseguida dramatización que se respira entre sus líneas. Compromisos rotos, diferencias familiares, conspiraciones, asesinatos, traiciones, amores infortunados y amistades inquebrantables serán los ingredientes que formarán parte de este entramado narrativo, que urdido con las mimbres de quien atesora los conocimientos históricos de esta época, saca de las sombras con esta novela la vida un personaje secundario del Imperio Romano cuyos infortunios y suerte lo hacen digno de estar expuesto en cualquier Panteón.

Mar Rodríguez Vacas es doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba. Dedicada al periodismo profesional desde 2005, ha trabajado en el mundo de la comunicación audiovisual, especializándose en la redacción de guiones documentales, sobre todo de índole histórica, conocimientos que se traslucen con maestría en la novela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN