Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 26/05/2022
 

Sevilla

CCOO homanejea a más de 1.200 personas que cumplen 25 años de afiliación al sindicato

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha rendido homenaje este jueves a más de 1.200 personas que, durante este 2021, han cumplido 25 años de afiliación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El acto de homenaje.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha rendido homenaje este jueves a más de 1.200 personas que, durante este 2021, han cumplido 25 años de afiliación al sindicato.

Bajo el lema '25 años de lucha común', CCOO ha celebrado un "emotivo" acto en Fibes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al covid-19 y presentado por el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, y la periodista y escritora Mercedes de Pablos, que ha contado con la actuación del cantautor Ismael Serrano y en el que se ha querido reconocer el compromiso, la dedicación y la lucha de estos afiliados durante este tiempo.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que "en estos 25 años, hemos vivido dos de las crisis económicas más profundas de la edad moderna. Por eso, es muy importante que una organización como esta sea capaz de reconocer el compromiso de los compañeros que llevan 25 años o más de afiliación".

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha felicitado a la Unión Provincial de CCOO de Sevilla por reunir, un año más, tras el parón obligado del pasado año por el coronavirus, "a tantas mujeres y hombres que día a día, con su esfuerzo, compromiso y militancia, han contribuido y contribuyen a fortalecer el proyecto colectivo".

Igualmente, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que "sois el mejor patrimonio que puede tener una organización, y por eso, por vuestras diferentes experiencias y aportaciones, os agradecemos vuestra lealtad con este proyecto, porque habéis contribuido a construir este Sindicato".

Sordo ha añadido que "hay que organizar a toda una clase trabajadora en torno a reivindicaciones que no siempre son homogéneas. Nuestra organización es la primera del país porque sabe interpretar el presente desde la perspectiva del pasado, y en ese sentido la sangre de CCOO es su afiliación: vosotras y vosotros".

Para López, "la afiliación de CCOO habéis sido nuestro el principal soporte, nuestro anclaje a la realidad y nuestra mayor garantía de autonomía sindical: somos más fuertes mientras más trabajadores y trabajadoras se sienten identificados con el proyecto de las CCOO y dan el paso a la afiliación".

Aristu ha recordado que "os afiliasteis ya en democracia y tuvisteis que desplegar el sindicato en un país que aún se estaba asentando democráticamente. Y con vuestro esfuerzo consolidasteis las formas de legitimación que aún hoy siguen vigentes: la afiliación, las elecciones sindicales y el reconocimiento como actor social que nos otorga la Constitución. Hoy somos, porque fuisteis, una referencia fundamental para la clase trabajadora".

TE RECOMENDAMOS