Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 28/01/2022
 

Sevilla

Sevilla proclama a sus Reyes Magos de 2022

El Ateneo de Sevilla proclama a sus Majestades de Oriente en un acto que sirvió de despedida al presidente, Alberto Máximo Pérez Calero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El acto de proclamación.

El acto de proclamación.

El acto de proclamación.

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos 2022 tras el acto oficial de proclamación, que este año encarnarán Salvador Morales, Ricardo Astorga y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, en el Salón de Actos de Capitanía General, y que sirvió además de despedida al presidente Alberto Máximo Pérez Calero, que recibió el aplauso de todos los presentes.

En el acto se proclamaron como reyes Melchor, Gaspar y Baltasar al cirujano Salvador Morales, al abogado Ricardo Astorga y al director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, respectivamente. Entre los personajes principales del cortejo, también se ha proclamado al Gran Visir, que estará encarnado por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

El acto también sirvió como homenaje de despedida al presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, quien tras 12 años en el cargo dejará de serlo en la segunda quincena del próximo mes de enero, cuando habrá elecciones en la docta casa con las candidaturas de Ángel Moliní y Emilio Alfonso Boja.

La Cabalgata para 2022 cuenta con 13 carrozas nuevas, entre ellas las de los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, después de una "remodelación" que se ha hecho por el "deterioro" de algunas al estar "más de un año y medio sin hacer nada".

En este sentido, una de las carrozas del cortejo está dedicada a la Torre del Oro, que el próximo año cumple 800 años, y hay una específica para las puertas de Sevilla, como la de la Macarena y las desaparecidas Puerta Real y del Osario.

Igualmente, y en recuerdo a los meses de confinamiento, el Ateneo ha querido dedicar una de las carrozas a las telecomunicaciones. Las empresas municipales Tussam y Lipasam estrenan también carroza, la primera, con un autobús cargado de regalos, y la segunda con una ciudad de Sevilla vista "por los ojos de los niños, para inculcarnos la magia de la limpieza". La carroza Mundo de color rinde homenaje a la empresa sevillana Todopintura, que cumple 40 años, y el Colegio Alemán y el Club Deportivo Ciencias Rugby también cuentan con carroza por el centenario y el medio siglo de vida, respectivamente.

Una de las novedades sobre las que ha puesto el acento el Ateneo es en la carroza dedicada al grupo sevillano 'Siempre así', que el próximo año cumple 30 años en la música.

 

TE RECOMENDAMOS