El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Alcalá celebra el Día de la Discapacidad con actividades educativas en el Parque Centro

Más de un centenar de jóvenes de institutos junto a personas usuarias de asociaciones en conmemoración del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades en el Parque Centro. -

Más de un centenar de jóvenes de institutos junto a personas usuarias de asociaciones que trabajan con la dicapacidad han celebrado este viernes en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una jornada lúdico educativa en conmemoración del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad y con la que culminan las actividades de la Semana de las Capacidades Diferentes organizada por el Ayuntamiento y la Mesa de las Capacidades.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha estado presente en estas jornadas junto a la edil de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil.

Ana Isabel Jiménez ha agradecido públicamente la implicación y participación activa de los jóvenes de los IES Cristóbal de Monroy y Doña Leonor de Guzmán. "Que los jóvenes estéis aquí reivindicando el derecho que tenemos todas las personas a ser iguales y tener las mismas oportunidades es el mejor mensaje que podemos dar en un día como hoy y el mejor ejemplo para Alcalá de Guadaíra".

La cita se ha desarrollado con el objetivo de la educación en la igualdad y la convivencia entre todas las personas usuarias de las asociaciones que trabajan en Alcalá con la discapacidad, en esta edición con la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, San Juan de Dios y Asaenes.

Los talleres se han distribuido en seis espacios diferentes del Parque Centro en forma de circuito por el que han ido pasando y disfrutando todos los participantes desde el taller de flamenco, zumba y DJ, otro de tiro con arco, un tercero de futbito, otro un parchís gigante, otro de petanca y un espacio con palomitas y algodón de azúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN