El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Espadas convoca el Pleno de presupuestos el día 13 con los votos de IU en el aire

El día 13 de diciembre a las 9:30 horas tendrá lugar el Pleno para la aprobación de los presupuestos a la espera de que se pueda cerrar el apoyo con IU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha convocado para el 13 de diciembre a las 9,30 horas el Pleno para la aprobación del Presupuesto de 2022, a la espera de que, en los próximos días, con el Puente de la Constitución y la Inmaculada de por medio, se pueda cerrar el apoyo de los dos concejales de IU, con cuya formación se mantienen abiertas las negociaciones en torno a un documento con 45 "propuestas concretas, con plazos concretos y partidas presupuestarias concretas".

En la convocatoria que ha podido consultar Europa Press, hay un único punto del orden del día: "Aprobar, inicialmente, el Presupuesto General de la Corporación, Organismos Públicos y estados provisionales de gastos en ingresos de las sociedades mercantiles cuyo capital social pertenece, íntegramente, a la entidad local; el presupuesto consolidado, la plantilla y las bases de ejecución para el ejercicio 2022". Pero este Pleno, además de abordar la aprobación de las cuentas municipales, supone acometer, posteriormente, la operación de relevo en la Alcaldía, ya que Espadas ha vinculado a la aprobación su marcha del Ayuntamiento para centrarse en su carrera como candidato a la presidencia de la Junta en las próximas autonómicas.

Espadas ha amarrado ya el voto a favor de uno de los tres concejales de la confluencia Adelante Sevilla, el de Susana Serrano, de Podemos. Faltan por cerrar los apoyos de IU, de sus ediles Eva Oliva y Daniel González Rojas, que este mismo viernes ha señalado que la negociación sigue abierta y depende de la respuesta del PSOE, partido que sustenta al gobierno municipal, a su documento de 45 propuestas, centradas en los barrios de transformación social, el servicio público y las medidas contra el cambio climático.

El alcalde, días atrás, se mostró confiado en cerrar de forma inminente los "últimos flecos" de la negociación con IU. Por parte de esta formación, González Rojas se ha mostrado partidario a "fijar una fecha límite" a la negociación, que ya la ha puesto el gobierno municipal: el 13 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN