Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 01/07/2022
 

Sevilla

Los premios Roma reconocen a María Jesús Catalá, Juana de Aizpuru y Mariana Alabau

La III edición de los 'Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2021', con los que se reconoce el talento de mujeres en diferentes ámbitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La escultura que reciben las galardonadas es obra de la artista sevillana Mercedes Eirín.

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, celebra la III edición de los 'Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2021', con los que se reconoce el talento de mujeres en diferentes ámbitos, como el empresarial, académico, científico, social y cultural, y que serán entregados el 16 de diciembre en el Teatro de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco.

En la categoría Mujer Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), la premiada es Beatriz Roca, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y directora de I+D+i en la empresa sevillana Persán desde 2014, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

En la categoría Mujer Alta Dirección Empresarial, el galardón recae en María Jesús Catalá, directora territorial en Andalucía Occidental y Extremadura, bajo cuyas órdenes están más de 2.800 empleados que gestionan más de 450 oficinas y 1,7 millones de clientes.

En la categoría Mujer Emprendedora y Directiva Pymes, la chef sevillana Camila Ferraro es la premiada por convertise en 2020, con 32 años, en la primera mujer en recibir el Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión. Tras pasar por el Celler de Can Roca, su restaurante Sobretablas, en el Porvenir, ofrece una nueva propuesta gastronómica que recupera la cocina tradicional con nuevos sabores y elaboraciones en una carta que se renueva cada temporada.

En la categoría Mujer Arte y Cultura, la Olavide ha querido reconocer a Juana de Aizpuru, galerista de arte española, pionera del coleccionismo de arte contemporáneo en España, que ha desarrollado su labor principalmente en Andalucía y Madrid.

Y en la categoría Mujer Deporte, Marina Alabau, deportista española que compite en vela y que ha sido la primera deportista sevillana que ha logrado ser campeona olímpica, mundial y europea, en la especialidad de windsurf.

Las galardonadas recibirán un diploma acreditativo y una escultura realizada expresamente para estos premios por la artista sevillana Mercedes Eirín, que recibió el pasado año el reconocimiento en la categoría Mujer Emprendedora y Directiva Pymes por su labor al frente Universo Eirín, un estudio de interiorismo de autor, diseño y arte con más de 20 años de experiencia.

Con estos premios, en palabras de la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso, "logramos poner de relieve el talento de las mujeres y visibilizar socialmente su labor y sus biografías. Además, nuestras galardonadas han logrado destacar en campos muy masculinizados, teniendo que enfrentar muchos estereotipos y romper techos de cristal a base de constancia, inteligencia y liderazgo".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado que "la sociedad actual no puede permitirse el lujo de prescindir de la mitad de su talento, representado por el colectivo femenino y, en esa línea, estos galardones contribuyen decisivamente a visibilizar ese trabajo de la mujer en múltiples disciplinas".

Por último, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha afirmado que "para la Fundación Cajasol es una satisfacción colaborar y acoger la III edición de los premios Roma, un merecido reconocimiento que se consolida, edición tras edición, por suponer un empuje al esfuerzo, talento y éxito de grandes mujeres inspiradoras".

TE RECOMENDAMOS