El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

La Mesa del Parlamento aprueba una declaración institucional de apoyo a la provincia

La reunión celebrada en los Reales Alcázares de Sevilla ha traído la aprobación de una declaración institucional de apoyo y reconocimiento a la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Mesa del Parlamento ha aprobado este martes durante una reunión celebrada en los Reales Alcázares de Sevilla una declaración institucional de apoyo y reconocimiento a la provincia.

Los miembros del órgano rector de la Cámara fueron recibidos en el Patio de los Naranjos por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; la directora del Patronato, Isabel Rodríguez, y el alcaide del Alcázar, Román Fernández-Baca.

Tras la reunión, en la que además de la citada declaración institucional se han abordado diversos trámites parlamentarios, la presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet, acompañada por los miembros de la Mesa, ha atendido a los medios de comunicación para agradecer la acogida de los Reales Alcázares, lugar que forma parte de la historia de la institución porque en su Salón de Tapices se constituyó por primera vez el Parlamento de Andalucía el 21 de junio de 1982.

Precisamente la Mesa ha acordado, en su reunión de hoy, la convocatoria de un concurso público para el diseño de un logotipo conmemorativo del 40 Aniversario de la constitución de la Cámara, que se celebra el próximo año, según ha anunciado la presidenta.

Respecto a la declaración aprobada por la Mesa, Bosquet ha destacado que en ella se reconoce "el potencial patrimonial, turístico, empresarial, logístico, agrícola y cultural de la provincia de Sevilla, y su apuesta por el emprendimiento y la innovación, elevándose como uno de los motores socioeconómicos de nuestra comunidad y generando, con ello, oportunidades para el progreso de toda Andalucía".

En la declaración se destaca el potencial patrimonial, turístico, empresarial, logístico, agrícola y cultural de la provincia de Sevilla y su apuesta por el emprendimiento y la innovación, elevándose como uno de los motores socioeconómicos de nuestra comunidad y generando con ello oportunidades para el progreso de toda Andalucía.

El Parlamento de Andalucía ha instado a las administraciones competentes a alcanzar los compromisos, plazos e inversiones adecuadas para culminar los proyectos de la ronda de circunvalación SE-40 y el metro de Sevilla, infraestructuras necesarias para descongestionar y modernizar una zona densamente transitada y permitir desarrollar en toda su capacidad el área metropolitana de la capital, impulsando con ello el crecimiento Andalucía.

Además ha mostrado su respaldo, a través de la declaración, a las reivindicaciones de los agricultores andaluces por unos precios dignos por sus productos para el mantenimiento de un sector estratégico en Andalucía y esencial en la provincia de Sevilla; e insta a los distintos niveles de la administración a que se pongan en marcha políticas efectivas que atiendan la realidad y diversidad del campo andaluz, la primera región agrícola de España y auténtico motor de empleo, riqueza y oportunidades en las zonas rurales.

Esta reunión se enmarca en el compromiso de la presidencia de la Cámara de celebrar sesiones de la Mesa en las ocho provincias andaluzas, que ya ha llevado al órgano gestor del Parlamento a todas ellas en los últimos meses.

La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas.

Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista; y Sergio Romero, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular; y Manuel Gavira, del Grupo Vox; y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con una representante del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN