El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Sevilla

Muñoz estará "atento" al plan de Atención Primaria y espera que no sea una "tirita"

El alcalde quiere ver si podrá solucionar la situación en los centros de salud o es "una tirita y paño caliente" ante un "problema grave"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta ciudadana por la situación de los centros de salud. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha advertido este martes de que estará "atento" al plan de refuerzo de la Atención Primaria que aprueba este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para comprobar "si realmente sirve" para solucionar la situación en los centros de salud o es "una tirita y paño caliente" ante un "problema grave".

En declaraciones a los medios tras visitar la muralla de la Macarena en la que se han terminado los trabajos de la primera fase de rehabilitación del monumento, Muñoz ha señalado que "es evidente que el servicio de Atención Primaria es el talón de Aquiles del Gobierno" de Juanma Moreno.

"Prueba de ello --ha remarcado el alcalde-- es no solo la contestación política sino la ciudadana" por toda Andalucía, que tendrá su reflejo en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo 19 de febrero.

"Sin lugar a dudas, un déficit de 8.000 sanitarios es una cifra bastante importante como para que no se resienta la atención en un tema que es vital", ha abundado Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN