Simof 2022 se "refuerza como escaparate internacional de la moda flamenca"

Publicado: 06/02/2022
El Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2022, baja el telón de una nueva edición de la vuelta a la normalidad con cerca de 50.000 visitantes
Ayuntamiento destaca el éxito de un Simof, que se "refuerza como escaparate internacional de la moda flamenca"

 

Simof 2022 - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2022, baja el telón de una nueva edición marcada por la vuelta de esta cita estratégica para el sector de la moda flamenca que coincide con el regreso a la normalidad productiva del sector, así como la regularidad de las citas señaladas culturalmente en el calendario de la ciudad. Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha acogido del 3 al 6 de febrero a cerca de 50.000 visitantes que han podido conocer de primera mano las últimas tendencias del sector en una feria que ha lucido con el mismo esplendor de siempre y que aglutina todos los ámbitos de la industria de la moda flamenca.

"Desde el Ayuntamiento, quiero destacar el éxito de un Simof que se refuerza en cada edición como escaparate internacional de la moda flamenca y como impulso a sus creadores", ha subrayado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, quien ha añadido que el Salón Internacional de la Moda Flamenca "se consolida como una de las principales citas del calendario de Fibes en número de visitas".

Según una nota del ayuntamiento, durante cuatro jornadas, la zona expositiva de 7.000 metros cuadrados, ha ofrecido a los visitantes de la feria --coorganizada por Fibes, desde Sevilla City Office, y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre-- la oportunidad de disfrutar de una experiencia completa, en la que a los desfiles se han sumado toda una serie de actividades paralelas, una amplia zona comercial con 80 expositores directos, que ascienden a 100 firmas/empresas indirectas y la agenda de presentaciones de Simof EGO y Simof Baila que se han unificado en una sola escena alternativa al auditorio principal, sobre la que se han sucedido desfiles, presentaciones y actuaciones.

Simof Baila se consolida como otra de las iniciativas con peso de la cita. En total, han actuado 17 escuelas de danza de Andalucía destacando, entre otras, la actuación del Ballet Flamenco Español Álvaro Méndez, que ha sido el director artístico de esta actividad.

Además, la presencia andaluza en Simof ha sido notable. Jaén, la provincia invitada, ha estado acompañada por la provincia de Huelva, así como los municipios de Cantillana y Utrera.

MÁS QUE MODA FLAMENCA

Los visitantes han podido disfrutar de 40 desfiles profesionales, una pasarela donde se han mostrado cerca de 1.700 trajes de más de 53 firmas de moda flamenca. Además, Simof ha ofrecido cuatro desfiles colectivos que han protagonizado diseñadores de las provincias de Jaén y Huelva, la Asociación Mof&Art y el desfile benéfico "Andalucía Icónico Flamenco", patrocinado por Marqués de Cáceres y Clínica Doctor Ortiz y cuya recaudación se ha destinado al Banco de Alimentos de Sevilla. A éstos cabe añadir los desfiles de la iniciativa 'Emprende Lunares', con diseños de los 13 participantes becados por la Fundación Cajasol en la IV y V edición; y el Certamen de Jóvenes Diseñadores con la participación de nueve diseñadores.

Según el ayuntamiento, tras el cierre de esta edición, hay que destacar cómo la moda flamenca también es el reflejo del momento que vivimos por la prudencia, la expectación y la mesura de las propuestas, con el rojo, el blanco y el negro como protagonistas. Los diseñadores han presentado en la pasarela Simof el carácter global y abierto a todo; conservando la silueta femenina marcada, pero adornada con todo tipo de elementos que reflejan la influencia de la moda urbana, de la alta costura o de otras tendencias. Año tras año, SIMOF ha captado una evolución en la moda flamenca que, a pesar de su proyección, no pierde esencia ni belleza, y que en 2022 se ha reivindicado especialmente, como si nunca hubiera dejado de celebrarse el certamen.

"Simof, una edición más, es símbolo de progreso y esperanza en la moda flamenca", según ha indicado el consistorio sevillano.

Más de 250 profesionales de medios de comunicación se han acreditado para esta edición, donde no han faltado la realización de conexiones en directo, así como la presencia de las principales agencias de noticias del mundo. El impacto a través de redes sociales ha superado los más de tres millones de impresiones. Gracias a la fuerte estrategia digital de este evento, personas de diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Francia, México, Argentina, Brasil...) han podido disfrutar de los desfiles en directo. Este apoyo mediático ha contribuido al impacto de Simof 2022 y a la difusión internacional de la moda flamenca.

El gaditano Alejandro David Andana García, con su colección 'Cobijadas', ha sido el ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores recayendo la mención especial Simof 2022 en la madrileña Sara Alonso Parrilla, con su colección 'Pura'.

Simof 2022 ha hecho entrega también de los Premios Flamenco en la Piel que en esta ocasión se han otorgado en dos categorías: Premio Flamenco en la Piel a la Trayectoria Profesional, que ha recibido el grupo musical Siempre Así y el bailaor Antonio Canales. El Premio Honorífico Flamenco en la Piel, por su vinculación a la moda flamenca, este año ha sido concedido a la sevillana Carmen Sevilla, protagonista también del cartel diseñado por Juanjo Montoya para la presente edición de Simof, y del corto 'Historia de un traje', que se ha proyectado durante la presentación y que ha dirigido la cineasta Remedios Malvárez.

El premio "Aromas Crea" ha sido para la diseñadora Ana Morón y el Premio Aromas a la mejor modelo ha recaído en Mercedes Muñoz, con más de 25 años de carrera y como modelo en las pasarelas de Simof. Además, Sonibel ha recibido el primer premio del concurso del cartel SIMOF y Tejidos Reytex el stand ganador de la zona comercial.

Simof 2022 cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz, Aromas, Flamentex y Lipasam. Los colaboradores de esta edición son Crambo, Nervión Plaza, Coca Cola, Bulevar Sur, Hotel Barceló Renacimiento, Hotel Colón, Hotel AC Fórum, Peluquería de Ana Camero, Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y JEEP.

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