El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Deportes para tod@s

Juegos y Escuelas Deportivas Municipales, Circuito de Carreras Populares, Senderismo o actividades físicas y acuáticas en los centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la carrera de Infanta Elena. -
  • La prioridad, ofertar un abanico de programas y actividades deportivas amplio y diverso

Una de las líneas de trabajo prioritarias para el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, es ofertar un abanico de programas y actividades deportivas amplio y diverso para favorecer y promocionar el ejercicio físico y los hábitos saludables a toda la ciudadanía.

Para ello, desde el Instituto Municipal de Deportes se desarrollan durante todo el año programas que permiten la práctica deportiva de forma continuada, como son los Juegos Deportivos Municipales, las Escuelas Deportivas Municipales, el Circuito de Carreras Populares, el Programa de Senderismo o las actividades en centros deportivos, entre otros.

En este sentido, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que “el Ayuntamiento de Sevilla oferta una gran amplitud y variedad de programas, actividades e instalaciones, y pone al alcance de la ciudadanía múltiples opciones para hacer deporte y ejercicio físico de forma continuada durante todo el año, favoreciendo así hábitos saludables y la mejora de la calidad de vida de los sevillanos y sevillanas”.

Juegos y Escuelas

En las próximas semanas se celebrarán las últimas pruebas de las modalidades deportivas de los Juegos Deportivos Municipales y las últimas sesiones de las Escuelas Deportivas Municipales, que llegan a a su recta final esta temporada y volverán a comenzar tras el verano.

La oferta de este año, tanto en Juegos como en Escuelas Deportivas Municipales, ha vuelto a contar con un gran abanico de deportes que han congregado a multitud de participantes.

Centros deportivos

El programa de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales constituye una oferta permanente para la práctica de la ciudadanía.

Natación libre, cursillos de natación, diferentes actividades en piscina y en seco como pilates, yoga, mantenimiento, musculación, etc., son solamente algunas de las actividades que se pueden realizar durante todo el año en las instalaciones municipales.

Rutas de senderismo

Para fomentar el deporte saludable y sostenible, el IMD está organizando un nuevo Programa de Senderismo, con varias salidas programadas a lo largo del año a diferentes parajes naturales tanto de la provincia de Sevilla como otras provincias.

El programa de senderismo ofrece varias salidas para disfrutardel entorno natural, con recorridos de unos 10 a 12 kilómetros, con el objetivo defomentar el ejercicio físico de intensidad moderada y hábitos saludables en el entornonatural.

En todos los casos los participantes irán acompañados de monitores y habrá un autobús que trasladará a los participantes desde Sevilla hasta un lugar próximo al inicio de la ruta y que posteriormente los traerá de vuelta a Sevilla.

Circuitos de Carreras

El circuito de carreras del Ayuntamiento, #Sevilla10, del que aún restan por disputarse las citas de Parque de María Luisa Carrera Coca-Cola (15 de mayo), Parque Miraflores (29 de mayo) y la Carrera Casco Antiguo CaixaBank (23 de octubre), junto a la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7, que se celebra tradicionalmente el último viernes de septiembre, el Zurich Maratón de Sevilla y el EDP Medio Maratón de Sevilla suman una oferta de 100.000 dorsales para aficionados al running de todos los perfiles.

El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

Más información en
https://imd.sevilla.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN