Pasión cierra un Jueves Santo con mucho público en las calles

Publicado: 15/04/2022
La Hermandad de Pasión ha cerrado la jornada del Jueves Santo con retraso y dando paso sin descanso a la Madrugá
Jueves Santo de mucho público, de muchas mantillas y de retrasos acumulados en Sevilla, que han dado paso a la noche más especial de la Semana Santa y ha sido la Hermandad de Pasión la que ha cerrado una jornada con mucho público en las calles aunque sin aglomeraciones.

 

Era la Hermandad de Los Negritos, que celebra los 400 años de la hechura del Cristo de la Fundación, la que inauguraba un Jueves Santo de mucho sol e incluso hasta calor, casi al mismo tiempo que la Hermandad de las Cigarreras ponía su cruz de guía en la calle para partir de Los Remedios, con Jesús Atado en la Columna en el misterio y la Virgen de la Victoria tras él.

La Exaltación, con su titular atribuido a Pedro Roldán y que también celebra los 400 años de su hechura, volvía a salir de nuevo de la Iglesia de Santa Catalina, con la Virgen de las Lágrimas acompañándolo por las calles de la ciudad.

Anónima aunque atribuida a Pedro Roldán es la imagen del Señor de la Oración en el Huerto de Montesión, con varios estrenos en el misterio, que procesionaba junto con la Virgen del Rosario.

 

El impresionante misterio de La Quinta Angustia volvía a mostrar su majestuosidad con su Cristo del Desprendimiento, tallado por Pedro Roldán, que volvía a retomar el acompañamiento musical, en este caso por la Banda del Carmen de Villalba del Alcor, algo que no hacía desde principios del siglo XX.

Los tres pasos de El Valle, que partían de la Iglesia de la Anunciación, iban completando una tarde de lleno en el centro, una hermandad que cuenta con tres tallas antiquísimas: el Cristo de la Coronación es de 1687, Jesús con la Cruz al Hombro es anónimo del siglo XVII y Nuestra Señora del Valle se atribuye a Juan de Mesa, también del XVII. La Dolorosa ha procesionado sin el palio ya que está siendo restaurado por el IAPH.

Cerraba el Jueves Santo Pasión saliendo y entrando de la Iglesia Colegial del Salvador, con Jesús de la Pasión de Juan de Mesa en silencio por las céntricas calles de Sevilla, acompañado de la Virgen de la Merced, con uno de los palios más hermosos de la Semana Santa sevillana.

© Copyright 2024 Andalucía Información