El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Sevilla

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla por el crimen machista de Montemayor

Se trata del segundo en Andalucía en lo que va de año, que eleva a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto de España en este mismo periodo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración ante el Ayuntamiento de Sevilla. -

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este martes el escenario de una concentración con un minuto de silencio, en repulsa al asesinato de una mujer de 26 años en Montemayor (Córdoba), en un nuevo caso de violencia de género, el segundo en Andalucía en lo que va de año, que eleva a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto de España en este mismo periodo.

En concreto, los hechos sucedieron en la madrugada de este pasado sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte. El centro coordinador dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Montemayor.

Al llegar al lugar de los hechos, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde falleció el domingo al mediodía, han indicado desde la Benemérita.

Según las primeras diligencias con las que trabaja el Instituto Armado, a cargo de la investigación, el autor del apuñalamiento se dio a la fuga, y se ha organizado un dispositivo para dar con su paradero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN