El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Vox pide "revisar las cuotas de entrada de productos" extranjeros y "priorizar lo español

Los productores sevillanos y andaluces están "asfixiados" por la normativa y la competencia de los productos foráneos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Cortés en Dos Hermanas. -

El cabeza de lista de Vox al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla, Javier Cortés, ha manifestado este jueves la apuesta de su partido por "revisar las cuotas de entrada de productos" extranjeros en los mercados y "priorizar" los productos españoles, considerando que los productores sevillanos y andaluces están "asfixiados" por la normativa y la competencia de los productos foráneos.

En una visita al mercado de abastos de Dos Hermanas, Cortés ha defendido que los productos locales son "los de más calidad, sin duda".

Al punto, ha opinado que los productores sevillanos y andaluces están "asfixiados por la normativa, frente a la que se aplica a productos de terceros países, a los que se les abre la puerta sin cumplir las mismas reglas", toda vez que el Ministerio de Sanidad determina que para los productos alimenticios importados de origen no animal, por ejemplo, los mismos deben cumplir "la legislación comunitaria en materia de higiene y la legislación nacional", entre otros aspectos.

"Los gobierno de PP y PSOE llevan traicionando desde hace décadas a nuestros agricultores y ganaderos, a favor de ese ecologismo radical que los criminaliza sistemáticamente", ha opinado también, defendiendo el "firme compromiso de Vox con los agricultores y con el mundo rural".

"Es vital para nuestra economía priorizar el producto español", señala Cortés, rechazando el "globalismo" de las políticas de la Unión Europea, de la que proceden los fondos de cohesión y ayudas de las que disfruta España a cambio de cumplir tales políticas, porque a su juicio "sólo nos está trayendo ruina y miseria, como están pudiendo comprobar miles y miles de familias tan sólo en Sevilla".

Si Vox consigue gobernar la Junta, según ha dicho, exigirá desde la Administración andaluza "la revisión de las cuotas de entrada de productos foráneos y de los acuerdos" que según considera "hacen competir en desigualdad de condiciones" a los productores locales.

Además, ha reiterado que "es urgente articular los mecanismos necesarios para luchar y perseguir el fraude en el reetiquetado y para el control fitosanitario de los productos de países terceros", reivindicación del sector agrario.

"Debemos recuperar nuestra soberanía alimentaria y que nadie miles de kilómetros de nuestra tierra y completamente alejado de la realidad de la calles, nos diga e intente imponer qué, cómo y cuándo podemos comer", ha manifestado Javier Cortés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN