El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Cs exige un plan de movilidad en la Cartuja "con las necesidades reales"

El grupo exige al Ayuntamiento que "se ponga manos a la obra" y elabore un plan de movilidad para la Isla de la Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido al equipo de gobierno que "se ponga manos a la obra" y elabore un plan de movilidad para la Isla de la Cartuja, "toda vez que la próxima puesta en marcha del nuevo Centro Francés de Tecnología e Innovación puede convertirse para Sevilla en éxito o fracaso según la planificación del alcalde --el socialista Antonio Muñoz--".

En un comunicado, Aumesquet ha explicado que el futuro edificio, que será realizado por la Misión Laica Francesa y el Liceo Francés Internacional de Sevilla, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, va a suponer "una auténtica revolución en la Isla de la Cartuja"; no solo porque "va a poner en valor un solar de más de 13.000 metros cuadrados que llevaba 30 años sin uso", sino porque, además, "su actividad tecnológica se sumará a la que realiza el PCT Cartuja: un parque referente del sur de Europa que supone el 8% del PIB de la provincia".

"Si realmente queremos apostar por la Cartuja" para que "siga proyectando una imagen internacional", es necesario que "se trabaje seriamente en la integración del parque en su conexión con el resto de la ciudad y con el área metropolitana". En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a que elabore "un plan concreto de actuación", que "seguimos echando en falta porque hasta ahora solo se ha regulado la movilidad en la Cartuja a golpe de denuncia de la oposición".

Amesquet ha recordado que "diariamente se desplazan a la Cartuja más de 25.000 trabajadores" y que apostar por mejorar la movilidad y conexión del parque es "hacerlo por los empresarios, los emprendedores, las incubadoras, los estudiantes y los centros de emprendimiento" que "trabajan, emprenden, estudian, crean e investigan en el PCT Cartuja y el entorno de la Isla".

Aumesquet ha recordado que en septiembre se celebrará en el PCT Cartuja la 37 edición de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos. "Sin duda, este evento va a situar al PCT y a Sevilla en el panorama internacional", ha indicado. Según el concejal de Cs, este evento y la futura sede del Centro Francés de Tecnología "ojalá sirvan para que Muñoz reaccione y elabore un nuevo plan de movilidad para esta zona que recoja las necesidades reales que demanda un espacio clave para nuestro desarrollo económico", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN