El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Cs exige a Lipasam "actuaciones urgentes" para evitar "problemas de salubridad"

Piden "cuanto antes" un plan de actuaciones "urgentes" para "evitar nuevos problemas de salubridad en el conjunto de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cs exige a Lipasam "actuaciones urgentes" para evitar "problemas de salubridad" ante la ola de calor. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este martes al alcalde, el socialista Antonio Muñoz, que Lipasam lleve a cabo "cuanto antes" un plan de actuaciones "urgentes" para "evitar nuevos problemas de salubridad en el conjunto de la ciudad".

En este sentido, ha advertido de que las altas temperaturas que se esperan para estos días, "unidas a la mugre acumulada en el suelo y los contenedores desbordados", suponen una "peligrosa combinación y un atractivo para la presencia de roedores e insectos y la proliferación de malos olores", ha asegurado en una nota de prensa.

"No cabe otra salida que no sea la de poner en marcha un plan extraordinario de limpieza, que suponga un revulsivo real para acabar de un modo definito con la gran suciedad acumulada en las calles de todos los barrios", ha señalado Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que estos días "estamos comprobando que existen numerosos contenedores que se encuentran totalmente desbordados de residuos" y eso, "más allá de generar una imagen muy negativa de la ciudad, está provocando un grave perjuicio a los vecinos de prácticamente todos los distritos", que se ven "obligados a convivir a diario" con las consecuencias negativas "que se derivan de esta situación insalubre".

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que lo que necesita Sevilla es un "plan real y eficaz" que cambie el rumbo de la gestión de Lipasam, "ya que las supuestas medidas que se han llevado a cabo desde primeros de año no han servido para nada". Así, ha advertido de que "es más que evidente que algo está fallando y que se necesitan nuevas medidas que supongan un revulsivo en la gestión de la limpieza en nuestra ciudad".

Desde Ciudadanos van a exigir la comparecencia de la delegada de Limpieza en la Comisión de Fiscalización del viernes 15 "para que haga balance de estos primeros seis meses de su gestión, puesto que, medio año después de que se anunciara esta supuesta medida estrella, la realidad es que Sevilla sigue estando objetivamente sucia" y que la percepción que tienen los sevillanos es "la de una ciudad completamente abandonada a su suerte", ha dicho.

A todo ello hay que sumar que "sigue estando la cera de la pasada Semana Santa sobre el pavimento, los grafitis invadiendo las fachadas del Casco Antiguo y la basura de grandes eventos sin recoger". Por ello, "el equipo de gobierno se pone las pilas o la situación, que ya es grave, alcanzará límites intolerables", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN