El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

La Cartuja entra la candidatura ibérica para el Mundial 2030

El estadio sevillano podría ser uno de los once elegidos para la Copa del Mundo de 2030

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de La Cartuja. -

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este jueves el listado de estadios que se presentan como posibles sedes para el Mundial del año 2030. Nuestro país presentará una candidatura formal junto a Portugal y tendrá que elegir once recintos deportivos.

Entre los 15 seleccionados se encuentran Balaídos, Riazos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria. De todos estos serán eliminados cuatro.

A la hora de elegir, se tendrá en cuenta que las ciudades tengan buena infraectructura y que los estadios tengan un mínimo de 40.000 personas de aforo. Según ha podido saber este medio, desde la RFEF esperan que La Cartuja pase el filtro al considerarlo entre los cinco mejores estadios de España.

Llama la atención que los dos estadios de los equipos sevillanos se hayan quedado fuera, a pesar de que cumplen los requisitos que pide la FIFA. La RFEF ha considerado que La Cartuja debe ser el estadio que represente a Sevilla en el Mundial. Cabe recordar que en este recinto ya se jugó la Eurocopa el verano pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN