El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

La Tribuna de Nertis

Ficus, ERES y otros

Manuel Salinero, abogado de Nertis Legal, nos habla sobre diversos asuntos de la actualidad

Publicado: 06/09/2022 ·
16:42
· Actualizado: 06/09/2022 · 16:42
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los integrantes del despacho de abogados Nertis. -
Autor

Nertis

La sociedad, la política o la justicia desde el punto de vista de los miembros del despacho Nertis Legal

La Tribuna de Nertis

Los distintos profesionales del despacho Nertis Legal analizan en cada artículo la realidad social

VISITAR BLOG

Después de varios años escribiendo esta columna gracias a la generosidad y paciencia del grupo Andalucía Información, a la vuelta de agosto hablaré sobre algunas novedades que afectan a nuestro despacho NERTIS EL GLOBAL.

En primer lugar, el asunto del ficus de San Jacinto tan de actualidad en que nos hemos personado por la recurrente, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), que lo único que pretende finalmente es que se ponga sensatez yse salvaguarden todos los intereses.

Se ha acreditado que seguir adelante con la tala del ficus no es necesaria al menos mientras no se resuelva el proceso y hemos mantenido reunión con el Ayuntamiento, que ha mostrado su disposición a trabajar en ese camino que intente salvar el árbol, pero protegiendo en todo caso los derechos e intereses de todos los ciudadanos y de los Dominicos también en cuanto les afecte.

En cuanto a los ERES, seguimos sin conocer la Sentencia, pero el fallo que se anticipó absuelve a nuestra cliente y estima íntegramente nuestro recurso.  Esperaremos de todas formas a estudiar la resolución, no dejando de sorprendernos todo lo que se ha dicho y escrito sin que esa Sentencia siquiera se haya notificado o publicado.

No puedo dejar de decir que hemos apostado por Sanlúcar de Barrameda, que creemos debe aportarnos muchísimo y en la que este verano hemos disfrutado de ese evento inigualable que son sus Carreras de Caballos. Sanlúcar está de moda, pero nuestra apuesta no es pasajera sino que creemos firmemente en su futuro.

Y todo ello en el marco de esa zozobra que vivimos con la renovación del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, que vuelve a mostrarnos una vez más que para nuestrospolíticos lo importante no es tener una mejor justicia, sino tener una justicia manejable desde el poder. El espectáculo lamentable de jugar constantemente con la fórmula de elección de los jueces en función de cuanto me convenga para tener asegurados determinados nombramientos que van a favorecer mis intereses es una prueba indiscutible del concepto de Justicia que tienen quienes nos gobiernan.

Eso seguirá siendo claramente un desastre para nuestro sistema judicial y con ello para esta España nuestra que vive momentos muy difíciles y complicados.

www.nertis.legal

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN