El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

Quirónsalud Infanta Luisa crea una nueva unidad para el tratamiento del ojo seco

La unidad cuenta con la última tecnología de luz pulsada intensa (IPL), tratamiento más innovador y avanzado para esta patología ocular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La oftalmóloga Carlota Ramos. -
  • Actualmente, el 30% de la población padece la Enfermedad del Ojo Seco (EOS) y se estima que en 2025 alrededor del 50% sufra de esta afección

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha puesto en marcha una nueva Unidad de Ojo Seco, que cuenta con la última tecnología de luz pulsada intensa (IPL) como el tratamiento más innovador y avanzado para el síndrome del ojo seco y la disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM) o blefaritis.

La responsable de la Unidad de Ojo Seco del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, la doctora Carlota Ramos, señala que la IPL o Tecnología de Pulsos Optimizados es una tecnología novedosa que aporta una alternativa terapéutica a aquellos pacientes afectos de una patología crónica como es el síndrome de ojo seco o la DGM.“Se trata de una fuente de emisión de calor a alta temperatura dirigidas únicamente a las células o vasos sanguíneos implicados en la inflamación. Las longitudes de ondas amplias de la luz pulsada intensa permiten enfocarse en cromóforos específicos en la piel, atacar bacterias y microorganismos que originan la infección e hinchazón en el área ocular”, explica.

La terapia IPL se aplica para conseguir la estimulación de estas glándulas, restablecer su normal funcionamiento y reducir la inflamación. Con ello se consigue mejorar la composición de la lágrima y, por tanto, también la calidad de vida del paciente al notar menos enrojecimiento y sensación de arenilla, mayor comodidad al usar pantallas y ordenadores, así como una menor necesidad de usar lágrimas artificiales.

El tratamiento debe ser indicado de forma personalizada por parte del oftalmólogo especialista tras estudio previo del tipo de afección que padece el paciente para ver si es candidato a esta técnica, que es indolora, rápida y sencilla. Está indicado en casos de alteración de las glándulas de Meibomio -ojo seco, blefaritis, orzuelos, alteraciones de la superficie ocular- cuya función es aportar grasa a la lágrima para limitar su evaporación y mantener el ojo hidratado.

Actualmente, el 30% de la población padece la Enfermedad del Ojo Seco (EOS) y se estima que en 2025 alrededor del 50% sufra de esta afección. De todos estos pacientes afectos de ojo seco, se calcula que en torno al 86% también sufre de Disfunción de las Glándulas de Meibomio.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla -Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil-, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN