El Real Betis afronta este jueves la semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona. El equipo de Manuel Pellegrini disputará este torneo por tercera vez en su historia. Nunca ha conseguido levantarlo.
El equipo verdiblanco se ganó una plaza en este campeonato tras levantar la Copa del Rey la pasada temporada. Antiguamente este torneo se disputaba a doble partido contra el campeón de liga pero con este nuevo formato el Betis disputará una semifinal y de ahí podrá acceder a la final.
El rival en este primer partido del torneo será el Barcelona, que se ha clasificado tras haber quedado segundo la pasada temporada con la gran ayuda de liga. Aún no ha quedado demasiado claro cómo un equipo en bancarrota pudo fichar todo lo que fichó el Barça en el mercado invernal de la campaña pasada. Sin esos fichajes, no hubiera podido reengancharse en la pelea por la liga y acabar metido en esta Supercopa de España.
En cualquier caso, el Betis está cerca y a la vez lejos de un sólo título. Son sólo dos encuentros hasta poder volver a levantar plata pero tendrá que enfrentarse a dos rivales muy duros.
La plantilla de Manuel Pellegrini afronta este duelo con mucha ilusión pero muy debilitada tras la baja de Álex Moreno. El técnico chileno ha perdido a uno de sus futbolistas más importantes pocas horas antes de una semifinal. La dirección deportiva trabaja a destajo pero aún no hay sustituto.
Por otro lado, el Barcelona de Xavi Hernández llega a este encuentro tras vencer esta jornada al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y colocarse el líder de LaLiga Santander. Además, de cara a este encuentro recupera a Robert Lewandoski.
En la grada se espera un gran apoyo para el club barcelonista. Desde Sevilla apenas han viajado 38 aficionados del Real Betis. Seguramente se pueda ver algún bético más apoyando a su equipo en el King Fahd Stadium.
Este jueves el conjunto verdiblanco puede meterse en una nueva final. El Betis se merece poder levantar este domingo la Supercopa de España. Ya fue campeón de España la temporada pasada, ahora, a luchar por ser Supercampeón.