El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Sevilla

La periodista Inmaculada Casal recibe el galardón 'Flamenca con Arte 2023'

Un reconocimiento "merecidísimo por su continuada labor de promoción y divulgación de la moda flamenca durante más de 34 años", según la organización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diseñadora Ángeles Verano ha organizado en Sevilla el Premio Flamenca con Arte, distinción que premia a figuras públicas por su trayectoria profesional y por su vinculación como promotora de la moda flamenca, con el objetivo de "reconocer a personalidades con trayectorias manifiestas y que evidencian la importancia de la moda flamenca, colaborando desde distintos ámbitos a la promoción de la misma", según ha indicado su creadora. En esta edición, la periodista sevillana Inmaculada Casal ha sido elegida para recibir el galardón 'Flamenca con Arte 2023', un reconocimiento "merecidísimo por su continuada labor de promoción y divulgación de la moda flamenca durante más de 34 años".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, han acompañado el acto de entrega, en la Fundación Cajasol, en el que la emblemática periodista y presentadora andaluza lucía un diseño de flamenca de la última colección de la sevillana Ángeles Verano denominada 'Amapola', según ha recogido la organización del evento a través de un comunicado.

Para Casal, este galardón supone "un motivo de alegría y un respaldo a una labor a favor de la moda flamenca y su promoción, tanto a través de los medios de comunicación como también a través de diferentes foros relacionados con la moda".

La periodista ha puesto de relieve que la moda flamenca "es un sello de identidad de Andalucía e impulsarla desde todos los ámbitos posibles es necesario ya que se trata de una industria emergente que está de moda y que supone el sostén económico de muchos diseñadores en nuestra comunidad autónoma".

La galardonada comienza de esta forma un 2023 que sigue la estela de una etapa "llena de acontecimientos muy importantes" en la que destaca a nivel profesional su nombramiento como jefa de sociedad de informativos en Canal Sur Televisión.

En la cadena autonómica andaluza, en la que lleva trabajando desde 1989, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad desarrollando las funciones de editora de informativos, jefa de sociedad, nacional e internacional, e incluso como redactora jefa de los servicios informativos televisivos.

El premio 'Flamenca con Arte'. Cada año más consolidado ha sido otorgado en ediciones anteriores a Maríló Montero en 2004, Ana Rosa Quintana (2005), Lolita (2006), Paloma San Basilio (2007), Eva González (2008), Ana Obregón (2009) Pasión Vega (2010), Pastora Soler (2013), María del Monte (2013), Laura Sánchez (2014), Maribel Quiñones 'Martirio' ( 2016), Marina Heredia (2017), Rocío Vázquez (2018) y Ruth Lorenzo en 2020.

Por quinto año, este evento ha sido conducido por el periodista Agustín Bravo. Tras la concesión del premio, el presentador ha dado paso al desfile de la nueva colección de la diseñadora de moda flamenca bajo el título de 'Amapola', una muestra de coloridos y femeninos vestidos inspirada en la naturaleza y que ha tenido como principal protagonista la flor de la amapola.

El rojo por tanto vuelve a ser protagonista pero esta vez con los matices sugeridos por una flor que muestra una forma sutil y leve y que ha servido a Verano como punto de partida e inspiración para desarrollar una colección llena de vida, con gran variedad en colores y formas, según han detallado desde la firma.

En la colección, el detalle prima en el patronaje y la confección artesana de los vestidos que la conforman con "una gran diversidad" de mangas y volantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN